
Palestino se impuso el domingo por 2-0 a Ñublense para convertirse en el nuevo líder de la Liga de Primera Itaú 2025.
Árabes fueron anfitriones ante los diablos rojos, en compromiso efectuado en el Estadio Municipal de La Cisterna correspondiente a la quinta jornada.
Reñido inicio
El conjunto baisano buscó ponerse al frente en las primeras acciones, sin embargo el rival fue más efectivo en defensa, lo cual evitó que el local consiguiera anotar.
Posteriormente cuando transcurría el minuto 42 el local tomó ventaja, gracias a un gol de Junior Marabel, quien definió tras recibir asistencia de Jonathan Benítez.
Sentencia de Palestino
Vale resaltar que los dirigidos por Lucas Bovaglio aseguraron la conquista, producto de un tanto concretado en la fracción 85 por cuenta de Antonio Ceza para poner cifras definitivas a la celebración ante los conducidos por Alejandro Gaete.
Es importante referir que el tricolor suma 12 puntos con cuatro victorias y un revés ubicándose en la cima de la tabla teniendo como inmediato perseguidor a Coquimbo Unido con 11 unidades además de Huachipato y Audax Italiano ambos con 10, Cobresal con ocho, Universidad de Chile con un partido menos con siete y con similar cifra de unidades Unión La Calera, Universidad Católica con un compromiso pendiente O’Higgins y Deportes La Serena.
Luego figuran Colo Colo con seis, Ñublense con cinco además de Deportes Limache y Everton de Viña del Mar con dos cada uno cerrando con Unión Española y Deportes Iquique sin puntos.
Se debe detallar que hasta el momento dos clubes han tomado la decisión de cambiar de entrenador con Ñublense poniendo fin al ciclo de Francisco Arrué siendo reemplazado por Alejandro Gaete y Everton de Viña del Mar culminando la gestión del brasileño Gustavo Da Silva Leal y teniendo como interino a Gustavo Dalsasso con la intención de oficializar en los próximos días la contratación del uruguayo Mauricio Larriera, quien dirigió durante seis meses de 2024 a Newell’s Old Boys además de otras experiencias incluyendo haber conducido en Chile a O’Higgins.
Escrito por: Tomás Rincón