Everton de Viña del Mar anuncia salida de Gustavo Da Silva

Los ruleteros buscarán recuperarse en sus siguientes compromisos/Foto: Prensa Everton de Viña del Mar

Everton de Viña del Mar se convirtió en el segundo club que apuesta por un cambio de entrenador en la Liga de Primera Itaú 2025, luego de anunciar el fin de ciclo del brasileño Gustavo Da Silva Leal.

La información fue dada a conocer por los ruleteros, a través de las redes sociales: «Gustavo José Da Silva deja de ser el director técnico. Julio Alberto Barroso asume el interinato del primer equipo profesional».

Everton de Viña del Mar con ruta irregular

Hay que resaltar que el oro y cielo tuvo al mando al brasileño de 38 años durante un lapso de 68 días (1 de enero de 2025-10 de marzo de 2025) cerrando con récord de un triunfo, un empate y seis derrotas, siendo el séptimo estratega que conduce a dicha institución desde septiembre de 2019 además de las gestiones de Javier Torrente, Christian Ochoa, Roberto Sensini, Francisco Meneghini, Esteban Solari y Davis González.

Vale mencionar que de acuerdo a reportes extraoficiales Julio Alberto Barroso, quien está a cargo del plantel de proyección y fue designado como interino para comandar al primer equipo no contaría con los requisitos para dirigir, según detalló en declaraciones a Cooperativa Deportes el presidente del Colegio de Entrenadores, Carlos Ramos, y en base a ello la decisión que habría tomado la directiva de los ruleteros optará por la opción de que inicialmente para afrontar el compromiso de este sábado 15 contra Coquimbo Unido conduzca el gerente deportivo Gustavo Dalsasso, quien es oriundo de Argentina y cumple esta función desde el 7 de agosto de 2018.

Lo próximo

Restará que se oficialice la decisión de designar al albiceleste como entrenador interino del oro y cielo ante el impedimento de Julio Barroso, y luego buscar un permiso para el mencionado o tratar de concretar la contratación de un reemplazo definitivo.

Vale apuntar que Gustavo Da Silva Leal es el segundo estratega que culmina su gestión en el desarrollo de la Liga de Primera Itaú 2025, luego de que culminara su ciclo su connacional Francisco Arrué de 47 años, quien fue el director técnico de Ñublense durante 57 días con récord de dos éxitos, tres empates y dos reveses.

Escrito por: Tomás Rincón

Escribe tu comentario aquí

comentarios