
Chile contará con un grupo de 24 jugadores que recibieron el llamado del seleccionador Ricardo Gareca rumbo a reiniciar la lucha en las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo FIFA 2026 midiendo fuerzas contra Paraguay y Ecuador el 20 y 25 de marzo.
El objetivo será conseguir resultados positivos, los cuales sirvan para ascender del noveno puesto coleccionando nueve puntos, gracias a dos triunfos, tres empates y siete derrotas.
Chile cuenta con una novedad
Hay que destacar la inclusión del delantero argentino Fernando Zampedri, quien completó los trámites para adquirir la nacionalidad y se alista con la posibilidad de tener su estreno con el elenco austral bien sea enfrentando a guaraníes o meridionales.
Asimismo vale referir que entre los llamados también figuran los arqueros Brayan Cortés, Lawrence Vigouroux y Gabriel Castellón además de los defensas Fabián Hormazábal, Felipe Loyola, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Francisco Sierralta, Benjamín Kuscevic, Gabriel Suazo y Erick Wiemberg.
En el caso de los centrocampistas fueron convocados Rodrigo Echeverría, Esteban Pávez, Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Vicente Pizarro y Luciano Cabral.
Completando el grupo fueron llamados como delanteros además de Fernando Zampedri, Alexander Aravena, Darío Osorio, Lucas Cepeda, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Diego Valdés.
Punto clave
La misión de la selección nacional será conseguir puntos, los cuales contribuyan a continuar con opciones de optar a alguno de los seis cupos directos a la cita mundialista o al puesto de repechaje.
Se debe precisar que una vez concluya el combinado austral la lucha clasificatoria a la contienda mundialista de 2026 la federación nacional hará las evaluaciones respectivas para considerar la continuidad o no de Ricardo Gareca como seleccionador, luego de iniciar su ciclo el 25 de enero de 2024 teniendo récord de cuatro éxitos, dos empates y seis reveses asumiendo, posterior a la gestión del uruguayo Martín Lasarte, quien laboró entre el 14 de febrero de 2021 y el 1 de abril de 2022 siendo el sucesor del colombiano Reinaldo Rueda.
Escrito por: Tomás Rincón