
Chile sigue destacando en su participación como anfitrión en la tercera edición de la Copa de Naciones de hockey césped, luego de imponerse el miércoles por 3-1 a Estados Unidos logrando avanzar a las semifinales.
El combinado austral consiguió el objetivo inicial, tras cerrar como líder del grupo A, en ruta que inició con empate 0-0 ante Japón seguido de un éxito por 5-0 contra Canadá y la conquista frente al combinado estadounidense.
Figuras decisivas de Chile
Vale resaltar que el segundo triunfo se consiguió, gracias a goles de Denise Rojas en el minuto 25, Manuela Urroz en el 38′ y María Maldonado en el 53′ teniendo además en cuenta el descuento del oponente por cuenta de Madeleine Zimmer en el 57′.
La selección nacional dirigida por Sergio Virgil batallará en su partido de semifinales el sábado 1 de marzo contra Nueva Zelanda buscando el boleto al compromiso por el título, mientras que en el otro duelo chocarán Irlanda y Estados Unidos.
Hay que mencionar que Chile cuenta en su historial en la Copa de Naciones con un séptimo lugar en la primera edición en 2022 y subir al podio culminando tercero en 2024.
Otros retos
Se debe apuntar que el combinado austral que buscará cerrar por todo lo alto su lucha en la cita, en la cual es local se alistará para luego competir en la séptima edición de la Copa Panamericana, la cual se llevará a cabo en Montevideo, Uruguay desde el 24 de julio hasta el tres de agosto, y en el que también lucharán el país anfitrión además de Argentina, Canadá, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, México y Paraguay precisando que la selección que se titule campeona obtendrá la clasificación a la décimo sexta Copa del Mundo que se efectuará en Wavre, Bélgica y Amstelveen, Países Bajos, en la cual en caso de asistir sería su segunda presencia en una cita mundialista, tras su lucha en 2022 en Países Bajos finalizando décimo tercero.
Escrito por: Tomás Rincón