
Alejandro Tabilo concluyó su participación en la edición 27 del Abierto de Chile, luego de ser superado con parciales 6-7 (11-13), 6-4, 3-6 por el argentino Federico Coria, quien logró avanzar a los cuartos de final.
El austral repitió el mismo resultado que tuvo en la vigésimo octava edición del Abierto de Argentina.
Alejandro Tabilo fue irregular
Hay que resaltar que el nacido en Toronto, Canadá tuvo un ritmo poco estable para terminar cediendo ante el rival de turno, y así quedar de la actuación lograda en 2024 en la contienda desarrollada en Santiago, al haber culminado como subcampeón.
La misión del tenista de 27 años será tener actuaciones positivas en próximos torneos de la temporada, los cuales lo impulsen a ascender en el ranking mundial ocupando el puesto 28, de acuerdo a la actualización de 24 de febrero con la seguridad de que descenderá varios lugares, tras quedar lejos del subcampeonato conseguido el año pasado en la cita santiaguina.
El próximo reto para el chileno será participar en el Masters 1000 de Indian Wells en California, Estados Unidos, previsto a efectuarse entre el 5 y 16 de marzo buscando destacar señalando que el mejor resultado en dicho torneo fue avanzar a cuarta ronda en 2023, siendo superado en dicha instancia con parciales de 4-6, 4-6 por el estadounidense Frances Tiafoe y el año pasado finalizó en segunda ronda.
Meta precisa
Alejandro Tabilo deberá buscar ser más efectivo para tener opciones de conquistar títulos en la actual campaña, luego de coronarse monarca en individual en la anterior en el Abierto de Auckland, Nueva Zelanda y Campeonato de Mallorca, España precisando que en el primero no logró revalidar su coronación, con lo cual el objetivo será luchar por obtener los máximos honores en la contienda en tierras ibéricas, cuya nueva edición será entre el 22 y 28 de junio.
Vale apuntar que otra clave para el chileno de 27 años será destacar en los tres torneos del Grand Slam que restan, luego de quedar eliminado en primera ronda en el Abierto de Australia y añadiendo que su presentación más sobresaliente en un major ha sido avanzar a tercera fase en 2023 en Wimbledon.
Escrito por: Tomás Rincón