
Chile celebró el martes la conquista de su primer éxito como anfitrión de la tercera edición de la Copa de Naciones de hockey césped, al triunfar por 5-0 contra Canadá.
El combinado austral se recuperó, tras igualar 0-0 ante Japón en el inicio de la contienda que se realiza en el Centro de Entrenamientos y Competencias Claudia Schuler del Parque Estadio Nacional de Ñuñoa.
Chile tuvo el control indiscutible
Hay que resaltar que la selección nacional dirigida por Sergio Virgil dominó la confrontación ante las norteamericanas, gracias a tantos de Paula Valdivia en el minuto 22, Fernanda Arrieta en el 40′, Manuela Urroz en el 47′, Laura Müller en el 56′ y Fernanda Villagrán en el 60’+.
Con la conquista los australes quedan a un paso de lograr la clasificación a las semifinales, la cual concretarán si consiguen un empate o triunfo el jueves 27 cuando enfrenten a Estados Unidos, en el cierre de la lucha del grupo A en el que también compite Japón.
Se debe señalar que en la llave B están Irlanda, Nueva Zelanda, Escocia y Corea del Sur precisando que los dos primeros de cada sección avanzarán a las semifinales, las cuales están previstas a efectuarse el sábado 1 de marzo.
Meta clara
Chile irá en búsqueda inicialmente de mejorar sus actuaciones anteriores en la Copa de Naciones, en la que no superó la fase inicial de la primera edición celebrada en 2022 en Valencia, España y luego en la segunda en 2024 finalizó en el tercer lugar en Terrassa, España.
Finalmente el objetivo principal es tratar de batallar por la conquista del título, en un beneficio que otorgará a la siguiente edición de la Liga Pro añadiendo prepararse de cara a siguientes competiciones, cuyo objetivo principal es clasificar a la décima sexta Copa del Mundo que se realizará entre el 14 y 30 de agosto de 2026 en Bélgica y Países Bajos, la cual sería la segunda asistencia a una cita magna luego de estar presente en el certamen en 2022 cerrando en el puesto 13.
Escrito por: Tomás Rincón