
Universidad de Chile consiguió el martes un punto, gracias al empate 1-1 en su duelo como visitante contra Carabobo FC de Venezuela para ser líder del grupo A en la lucha en la Copa CONMEBOL Libertadores 2025, y así situarse muy cerca de asegurar la clasificación a los octavos de final producto de par de victorias y un empate.
El pacto logrado por los azules se concretó, luego de un gol anotado en el minuto 43 por Charles Aránguiz reaccionando, tras la ventaja que había logrado el anfitrión en la fracción 22 con definición de Edson Tortolero.
Universidad de Chile alista su siguiente duelo
Hay que resaltar que el conjunto que dirige desde el 1 de enero de 2024 el argentino Gustavo Álvarez prepara su próximo compromiso, al tener que medir fuerzas como anfitrión el siete de mayo frente a Estudiantes de La Plata de Argentina para posteriormente chocar el 13 ante Carabobo FC, siendo este partido igualmente de local concluyendo la ruta en la ronda inicial visitando el 27 a Botafogo de Brasil con la oportunidad de obtener cuatro puntos de los nueve posibles, los cuales le servirían para asegurar su avance a la fase de 16 mejores.
Vale mencionar que el romántico viajero participa por vigésima sexta vez en la máxima cita internacional de clubes de la región retornando, posterior a su accionar en 2021 teniendo como mejores resultados históricos haber sido semifinalista en 1970, 1996, 2010 y 2012.
Otra situación
Por su parte el otro club chileno que se mantiene en acción es Colo Colo, el cual marcha tercero del grupo E con dos unidades, gracias a dos empates, en sección en la que tiene como oponentes a Atlético Bucaramanga de Colombia, Fortaleza de Brasil y Racing Club de Argentina detallando que en su partido reciente logró el miércoles un pacto 1-1 como local ante el equipo de la nación albiceleste.
Se debe apuntar que el cacique dirigido por el argentino Jorge Almirón compite por vez número 38 en la Copa Libertadores logrando ser monarca en 1991, subcampeón en 1973 y semifinalista en 1964, 1967 y 1997 añadiendo que sus tres duelos restantes en la actual edición, la 66 serán el 6 de mayo visitando a Fortaleza y añadiendo enfrentamiento a domicilio el 14 ante Racing Club y el 29 recibiendo a Atlético Bucaramanga con la misión de sumar en cada uno de esos partidos y además que se den otros resultados para poder avanzar a la siguiente etapa.
Escrito por: Tomás Rincón