
Ñublense firmó el miércoles un empate 1-1 contra Boston River de Uruguay que conquistó la serie con marcador global de 1-2 para clasificar a la tercera fase previa de la Copa CONMEBOL Libertadores 2025.
Los diablos rojos y el sastre midieron fuerzas en el compromiso efectuado en el Estadio Bicentenario Municipal Nelson Oyarzún en Chillán.
Control inicial de Ñublense
Hay que resaltar que los anfitriones se pusieron al frente, producto de un gol en el minuto nueve de Martín Rodríguez para emparejar la batalla manteniéndose sin otras novedades durante el resto del primer tiempo y parte del complemento.
Los visitantes reaccionaron logrando el empate en el duelo, gracias a un tanto en el 85′ de Agustín Annello asegurando el control en la serie y avance a la próxima instancia de la edición 65 de la Copa CONMEBOL Libertadores enfrentando a Esporte Clube Bahía de Brasil.
Próximo objetivo
Los rojos retomarán su participación en los torneos nacionales, Liga de Primera Itaú y Copa Chile buscando estar en la lucha por los títulos y sumado a ello asegurar participación en alguno de las justas internacionales de 2026.
Ñublense se alista rumbo a su siguiente duelo, al tener que medir fuerzas el sábado 1 de marzo contra Everton de Viña del Mar seguido de enfrentamientos el 8 y 16 contra Universidad Católica y Palestino buscando escalar posiciones en la tabla del torneo de liga.
Además el rojo tiene en agenda su cuarto partido por la edición 45 de la Copa Chile, al chocar el 22 ante Deportes Santa Cruz, al ser parte del grupo H siendo líder con dos victorias y un empate detallando que los otros integrantes de la llave son Universidad de Concepción y Curicó Unido.
Ñublense buscará tener un rendimiento sobresaliente para que Francisco Arrué pueda mantenerse en el cargo, luego de haber finalizado la lucha en la Copa Libertadores y sin poder participar en la Copa Sudamericana.
Escrito por: Tomás Rincón