
Ñublense tuvo una irregular presentación este miércoles, al caer por 0-1 contra Boston River de Uruguay, en el compromiso de ida de la serie correspondiente a la segunda instancia de fase previa de Copa CONMEBOL Libertadores 2025.
Diablos rojos y verdirrojos midieron fuerzas en un duelo, el cual tuvo lugar en el Estadio Monumental de Montevideo.
Ñublense falló de visitante
Hay que resaltar que el conjunto dirigido por el brasileño Francisco Arrué presentó un ataque casi escaso, al punto de cerrar con tres remates, de los cuales ninguno de ellos fue en dirección al arco, mientras que sus oponentes realizaron 15 disparos, siendo un par con rumbo al arco rival.
Cuando parecía que la confrontación finalizaría en igualdad, Boston River marcó en el minuto 77 un gol de penalti, el cual fue concretado por Juan Gutiérrez para llevarse el éxito.
El club chileno buscó reaccionar pero fue muy tarde, y así la segunda participación de Ñublense en Copa CONMEBOL Libertadores inicia con revés teniendo la misión de remontar, en lo que será el partido de vuelta, fijado a efectuarse el miércoles 26 en el Estadio Bicentenario Municipal Nelson Oyarzún.
Reto previo
Los dirigidos por Francisco Arrué se enfocarán, de cara a la segunda fecha de la Liga de Primera Itaú 2025, teniendo que chocar el domingo 22 contra Deportes Limache.
Vale referir que el rojo apuntará a recuperarse, tras caer en la jornada uno por 0-5 ante Universidad de Chile.
La programación de Ñublense lo llevará a luchar además del compromiso ante el tomate mecánico y el duelo decisivo contra Boston River, a enfrentar el uno, ocho y 15 de marzo a Everton de Viña del Mar, Universidad Católica y Palestino por las jornadas tres, cuatro y cinco de la Liga de Primera Itaú.
Vale apuntar que los diablos rojos disputarán su cuarto compromiso en la edición 45 de Copa Chile, cuando choquen el 22 del venidero mes frente a Deportes Santa Cruz por la lucha del grupo H, en el que son líderes con dos triunfos y un empate.
Escrito por: Tomás Rincón