Nicolás Jarry triunfa y avanza en el ATP de Río de Janeiro

El santiaguino apunta a seguir superando fases en la cita brasileña/Foto: Team Chile

Nicolás Jarry destacó este lunes en el inicio de su ruta en el ATP 500 de Río de Janeiro, al imponerse con parciales de 4-6, 6-3, 6-4 al argentino Juan Manuel Cerúndolo logrando trascender a la siguiente ronda.

El éxito le sirve al chileno para tomar confianza de cara a los siguientes torneos, y además mantenerse con opciones de estar en la lucha por los máximos honores del torneo.

Control indiscutible de Nicolás Jarry

Hay que resaltar que el tenista de 29 años fue superior en varios registros al albiceleste cerrando con doce aces por cuatro de su rival añadiendo tener un 73 % de puntos ganados con el primer servicio y 63 % con el segundo en comparación a marcas de 69 % y 61 % de Cerúndolo.

El santiaguino se alistará para enfrentar el miércoles a otro argentino, Francisco Comesaña, quien superó al brasileño Gustavo Heide.

Nicolás Jarry tiene como expectativa dar batalla para sumar títulos en este año, luego de consagrarse en 2019 en Bastad, Suecia y 2023 reinando en Santiago y Ginebra, Suiza más cinco coronaciones en torneos challenger.

Sin suerte

Por su parte el también chileno Alejandro Tabilo no tuvo la misma fortuna, tras ser superado con parciales de 2-6, 5-7 por el taiwanés Tseng Chun-Hsin.

El nacido en Toronto, Canadá no pudo lograr ningún ace, mientras que su oponente cerró con seis y además dominar otros aspectos para llevarse la victoria.

Alejandro Tabilo se alistará rumbo a dejar las fallidas batallas en Buenos Aires y Río de Janeiro buscando resaltar en el Abierto de Chile, cita que celebrará su vigésima séptima edición con desarrollo entre el 24 de febrero y 2 de marzo.

La justa que se realizará en las canchas del Estadio San Carlos de Apoquindo contará con la participación de Nicolás Jarry así como de otros como será el caso del argentino Sebastián Báez, quien irá en búsqueda de revalidar la conquista del título lograda en 2024.

Escrito por: Tomás Rincón

Escribe tu comentario aquí

comentarios