Martín Lasarte quiere que Chile le preste atención a las acciones a pelota parada

Martín Lasarte, entrenador de la selección de Chile, aspira a que su escuadra derrote el jueves a Argentina en un atractivo partido por las Eliminatorias Sudamericanas Rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022, la máxima justa de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Por ese motivo, instó a sus pupilos a prepararse para poder neutralizar las jugadas a balón parado, pues piensa que La Albiceleste es una gran tropa que, aunque ya tenga asegurado su boleto a Catar, saldrá a triunfar en el cotejo que se desarrollará en el estadio Zorros del Desierto de Calama, donde La Roja practicó este martes.

“La pelota parada es un elemento a considerar tanto como para defender como para atacar y por eso hay que mantener la concentración en cada minuto. Si queremos ganar, tenemos que tener en cuenta esa variable para aumentar nuestras posibilidades de victoria”, señaló Lasarte en una entrevista concedida a Prensa Fútbol.

Más consideraciones de Lasarte

Lasarte esperará hasta el entrenamiento del miércoles para escoger a los mejores atletas para retar a Argentina en un encuentro que se iniciará a las 21:15 horas en el fortín de Cobreloa, elenco de Primera División B.

Espera que futbolistas que presentaron lesiones en días recientes, como los mediocampistas de contención Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen, Alemania) y Erick Pulgar (Fiorentina, Italia), puedan laborar en un tope que ya es considerado un verdadero «derbi» de América del Sur.

“Aún no hay nada definido sobre cuál será nuestro punto de partida, siempre teniendo un plan B en caso de modificar futbolistas. Tenemos jugadores que se pueden adaptar a línea de tres o línea de cuatro y durante el partido podemos hacerlo. La decisión sobre los titulares la tomaremos cuando llegue el momento indicado”.

El momento de Chile

Chile tendrá una prueba de alta intensidad contra Argentina que podría definir si estará o no en el Mundial porque actualmente ocupa la sexta casilla con 16 puntos y un éxito lo catapultaría al cuarto peldaño, el que otorga el pasaporte a la cita en Asia.

Retará a Argentina que se sitúa en el segundo lugar del standing con 29 contables. Escolta a Brasil (35 unidades) que también aseguró su presencia en Catar 2022. Ganarle al cuadro celeste y blanco no será fácil, pero el timonel de la oncena escarlata confía en que obtendrá el lauro para alegrar a los aficionados de Calama.

«Estamos con mucha confianza, con muchas ganas y muy contentos con la disposición de los jugadores. Si aplicamos nuestro sistema con exactitud y evitamos los errores, saldremos adelante y nos acercaremos al objetivo de ir a Catar«.

Escrito por: Joseph Ñambre

Escribe tu comentario aquí

comentarios