Fiorentina con Erick Pulgar se aleja del descenso

Erick Pulgar fue titular en el partido reciente de la Fiorentina

Cuando la presente temporada de la Serie A está en su etapa culminante el club de la Fiorentina donde milita el volante chileno Erick Pulgar sumó de a uno, tras empatar a cero frente al Cagliari en choque por la jornada 36 del torneo.

De esta forma el Viola se mantiene ocupando la décima tercera posición de la clasificación con 39 puntos gracias a nueve victorias, 12 empates y 15 derrotas con 47 tantos a favor y 57 en contra, y así se aleja de los puestos de descenso que tienen al Benevento, Crotone y Parma a un paso de irse a la Serie B para la próxima temporada.

Incluido en el 11 inicial

Hay que resaltar que el técnico de la Fiorentina, Giuseppe Iachini decidió incluir a Erick Pulgar en su alineación titular desempeñándose como volante central en una línea de cinco centrocampistas en el esquema 1-3-5-2.

La confrontación fue reñida de principio a fin aunque la falta de definición ofensiva evitó pudiera llevarse el triunfo.

Para los dos últimos partidos de la campaña 2020-2021 el club de la Toscana deberá enfrentar al Napoli este domingo 16 de mayo y a finales de la semana próxima se enfrentará al Crotone.  

Ruta del austral

Hay que destacar que Erick Pulgar se ha consolidado en su ruta como internacional tras militar en el fútbol chileno con el Antofagasta (2011-2014) y Universidad Católica (2014-2015) para luego dar el salto a Europa tras ser traspasado al Bologna (2015-2019).

Y desde agosto de 2019 el volante chileno es figura de la Fiorentina viendo acción en 64 partidos con ocho goles y similar cantidad de asistencias detallando que en la presente campaña ha disputado 24 juegos teniendo un tanto anotado y una habilitación.

Vale apuntar que el volante de 27 años nacido en Antofagasta se presenta como uno de los jugadores a ser considerados por el seleccionador de La Roja, el uruguayo Martín Lasarte rumbo a definir la lista de figuras que estarán con el combinado chileno en la Copa América prevista a efectuarse en Colombia y Argentina desde el 11 de junio al 10 de julio de este año.

Por: Tomás Rincón

Foto: Prensa Fútbol

Escribe tu comentario aquí

comentarios