Everton de Viña del Mar cayó, pero avanzó en la Copa CONMEBOL Libertadores

Monagas SC-Everton de Viña del Mar
Everton de Viña del Mar perdió 1-0 ante Monagas SC en el duelo de vuelta de su serie de Fase Previa 2, pero avanzó de etapa

Everton de Viña del Mar selló el martes su boleto a la Fase Previa 3 de la Copa CONMEBOL Libertadores 2022, pese a que perdió 1-0 ante Monagas SC en el encuentro de vuelta de su llave de Etapa 2.

El partido entre El Oro y Cielo, representante de Chile, y El Azulgrana, de Venezuela, se celebró en el estadio Monumental Juana La Avanzadora de Maturín.

La oncena viñamarina pasó de instancia porque gracias a que ganó la semana pasada 3-0 en el tope de ida, efectuado en el campo Sausalito, y eso le permitió imponerse con un score agregado de 3-1 sobre el club monaguense.

La diana admitida por Everton de Viña del Mar

Everton de Viña del Mar, entrenado por Francisco Meneghini, admitió el único gol del enfrentamiento en el segundo tiempo.

Cuando el cronómetro apuntaba el minuto 46′, la zaga del equipo auriazul cometió un error al darle espacios a Omar González para que anotara la diana de la diferencia.

González, defensor de 30 años de edad, marcó en una acción individual, pese a que el experimentado arquero Fernando De Paul trató de desviar su disparo.

El nuevo reto del Oro y Cielo

Everton de Viña del Mar, que viajará de Venezuela a Chile este miércoles, se alistará para retar en la siguiente fase al ganador de la serie entre Audax Italiano (Chile) y Estudiantes de La Plata (Argentina).

El combinado audino mantiene una ventaja de 1-0 sobre El Pincharrata, tras salir victorioso en el careo de ida celebrado la semana pasada en el campo El Teniente de Rancagua.

Audax Italiano visitará el miércoles, a las 21:30 horas, a Estudiantes de La Plata en un tope que se efectuará en el coso UNO-Jorge Luis Hirschi de Buenos Aires. Si triunfa o empata, obtendría su pasaporte a la ronda 3 y garantizaría una eliminatoria entre elencos adscritos a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: CONMEBOL

Escribe tu comentario aquí

comentarios