
Everton de Viña del Mar anunció el miércoles la contratación del uruguayo Mauricio Larriera, quien asume el mando como nuevo estratega, posterior a la gestión en el inicio de la temporada 2025 del brasileño Gustavo Da Silva Leal, quien fue reemplazado por el argentino Gustavo Dalsasso, quien es el director deportivo y ejerció un interinato de una jornada.
La información fue dada a conocer por los ruleteros, a través de las redes sociales: «¡BIENVENIDO AL PRIMER CAMPEÓN DE PROVINCIA, MAURICIO LARRIERA! El experimentado entrenador uruguayo Mauricio Larriera Dibarbouré es el nuevo Director Técnico del Oro & Cielo para la presente temporada».
Everton de Viña del Mar ya tiene a su nuevo DT
Vale destacar que el club de la quinta región cuenta ahora con el uruguayo de 54 años, quien será el décimo que estará al mando desde enero de 2019, luego de los ciclos de Gustavo Díaz, Javier Torrente, Christian Ochoa, Roberto Sensini, Francisco Meneghini, Esteban Solari, Davis González, Gustavo Da Silva Leal más la breve experiencia del director deportivo Gustavo Dalsasso.
Se debe mencionar que Mauricio Larriera conducirá por segunda vez a un club chileno, tras haber dirigido a O’Higgins en ocho partidos hace poco menos de siete años (1 de julio de 2018-24 de septiembre de 2018) más gestiones en su país natal con Racing Club de Montevideo, Defensor Sporting, Danubio FC, Montevideo Wanderers y Peñarol más rutas en Argentina con Godoy Cruz y Newell’s Old Boys, Paraguay con Sol de América, Catar con Al Wakrah y Perú con Alianza Lima.
Compromisos venideros
Es importante referir que Everton de Viña del Mar se alistará a disputar este viernes 21 su cuarto partido en la edición 45 de la Copa Chile enfrentando a San Luis de Quillota, en accionar del grupo D que completan Unión La Calera y Universidad Católica.
Además los ruleteros disputarán su siguiente duelo en la contienda de la Liga de Primera Itaú chocando el jueves 27 contra Universidad de Chile por la sexta fecha buscando recuperarse de su ubicación actual en la tabla siendo décimo quinto con dos puntos.
Escrito por: Tomás Rincón