Deportes Iquique tropieza contra Alianza Lima y apunta a reaccionar en la vuelta

Dragones celestes deberán reaccionar en el duelo decisivo/Foto: CONMEBOL

Deportes Iquique no tuvo el martes una presentación sólida, luego de perder por 1-2 frente a Alianza Lima de Perú, en el compromiso de ida de la serie correspondiente a la tercera fase previa de la Copa CONMEBOL Libertadores 2025.

Los dragones celestes midieron fuerzas ante los blanquiazules que controlaron las acciones en el Estadio Tierra de Campeones, en duelo conducido por el árbitro brasileño Flavio de Souza.

Control del visitante

El conjunto dirigido por el argentino Néstor Gorosito se puso al frente en el minuto 31 con gol de Hernán Barcos, quien dio un remate con la derecha hacia la escuadra izquierda, luego de recibir asistencia de Kevin Quevedo, posterior a un contraataque.

Tres fracciones más tarde el club limeño incrementó la diferencia con anotación de Eryc Castillo, quien realizó un disparo de derecha en dirección a la escuadra derecha, gracias a ser habilitado por Alan Cantero.

Reacción de Deportes Iquique

Los conducidos técnicamente por Miguel Ramírez lograron el descuento en el minuto 66, producto de un gol en propia puerta de Carlos Zambrano, el cual le dio vida al local que tras esto siguió batallando para concretar el empate.

Alianza Lima terminó asegurando la victoria que lo pone en ventaja de la serie que tendrá su partido decisivo el martes 11 con desarrollo en el Estadio Alejandro Villanueva de Lima, en el que los dragones celestes intentarán concretar la remontada para acceder a la fase de grupos y no culminar su participación en la edición 65 del máximo torneo de clubes de la región

Deportes Iquique se alistará rumbo a disputar el sábado 8 su duelo por la cuarta jornada de la Liga de Primera Itaú 2025 enfrentando a Palestino con la expectativa de lograr una celebración, luego de sufrir derrotas en las tres jornadas iniciales de la contienda correspondiente a la edición 109 de la categoría máxima del fútbol chileno.

Escrito por: Tomás Rincón

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios