Con un gol de Fuller, Costa Rica dominó a Japón y resucitó en el Mundial

Keysher Fuller-Costa Rica
Keysher Fuller (4) anotó el gol que resucitó a Costa Rica

Un gol de Keysher Fuller, en la agonía del partido, le permitió a Costa Rica vencer el domingo 1-0 a Japón y resucitar en la Copa del Mundo Catar 2022, en la que dependerá de sí mismo para clasificar a octavos de final.

Fuller convirtió su gol a los 81 minutos en la única acción de peligro que generó la oncena latinoamericana en el estadio Ahmad bin Ali de Al-Rayyan, donde fue asistido por Yeltsin Tejeda.

Tejeda interceptó una pelota en la zaga nipona y, con la visión propia de un crack, le dio un pase entre líneas a Fuller, para que ensayara un disparo dentro del área y clavara la pelota en el ángulo del arco asiático, defendido por Shūichi Gonda, para lograr una diana de alta factura.

La importancia del gol de Fuller

Fuller, defensor de 28 años perteneciente al Herediano de Costa Rica, le dio una victoria importante a su selección, que ahora sueña con obtener un pase a la segunda instancia.

Después de perder 7-0 ante España, la agrupación centroamericana necesitará un éxito sobre Alemania en la tercera y última fecha del Grupo E, para pasar a la ronda de los 16 mejores. No será fácil, pero con el entrenador Luis Fernando Suárez, el elenco tendría espacio para soñar.

Japón, que al igual que Costa Rica totaliza tres puntos y posee la mejor diferencia dianas entre ambos (0 contra -6), tendrá que buscar su boleto a la segunda ronda en un tope contra España. Los últimos cotejos de la llave E se disputarán el jueves.

La realidad de Costa Rica

Costa Rica, que contó con una gran actuación de su arquero Keylor Navas -autor de tres atajadas de gran nivel en el enfrentamiento-, se ubica en el tercer lugar de la tabla por poseer peor diferencia de goles (-6 contra 7) que el líder España (3 unidades) y como se dijo previamente también tiene una media de tantos inferior (-6 contra 0) que el segundo Japón. Alemania (0 cómputos) es colista.

Los lugares del Samurái Azul y La Sele podrían cambiar a finales de este 27 de noviembre, porque Alemania y España se medirían en un careo entre exmonarcas mundiales.

Si la oncena teutona supera por amplio margen a La Roja, escalaría a la segunda plaza y eso generaría que la última jornada de la zona sea de alto voltaje, pues todos estarían igualados en cartones y los ganadores sellarían sus pasaportes a octavos de final.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: FIFA

Escribe tu comentario aquí

comentarios