España jugó a placer y vapuleó a Costa Rica en su debut en el Grupo E

Ferrán Torres-España
Ferrán Torres (11) anotó dos veces para España en la paliza sobre Costa Rica

España brindó una gran exhibición futbolística en su debut en la Copa del Mundo Catar 2022, al jugar a placer para vapulear 7-0 a Costa Rica en un partido entre selecciones del Grupo E.

La Roja, dirigida por Luis Enrique Martínez, anotó tres veces en el primer tiempo y cuatro en el segundo para superar a un oponente centroamericano que renunció al ataque y pese a dedicarse exclusivamente a defender se fue con una derrota bochornosa.

¿La razón? El cuadro tico es el colista de la llave al no sumar puntos y tener un diferencial de tantos de -7. España (3 unidades) lidera la tabla por tener mejor average de dianas (7 contra 1) que Japón (3 cómputos) que sorprendió 2-1 a Alemania (0 cartones) que marcha tercero porque ostenta un diferencial de anotaciones de -1, superior al de Costa Rica.

Primer tiempo de lujo para España

España hizo gala de su buen toque de balón a lo largo del tope internacional, porque sus acciones de peligro se generaron después de que la pelota circuló con fluidez entre sus deportistas.

En el primer tiempo consiguió tres tantos amparado en su contundencia. Pedri trató de servirle un balón bombeado a Dani Olmo, pero la bola rebotó en un rival antes de que Olmo la controlara para definir con tranquilidad a los 11′ minutos y decretar el 1-0.

A los 21′ Jordi Alba centró la pelota y Marco Asensio la tocó para enviarla al fondo de las piolas. Luego, a los 31′ Ferrán Torres disparó una pena máxima y estremeció las redes a los 31′ para decretar el 3-0.

El remate de La Roja

España trabajó a media máquina y aprovechó sus chances para sumar cuatro dianas más en su cuenta en medio de una exhibición ofensiva de lujo.

A los 54′ Torres facturó su doblete y a los 74′ Gavi recibió una esférica servida por Álvaro Morata y con un zapatazo preciso pegó la redonda en un palo antes de que se introdujera en el arco de Keylor Navas. Carlos Soler, en una acción individual a los 90′, y Morata, tras un servicio de Olmo a los 90+2′, se encargaron de completar la paliza.

Fue el cierre perfecto del careo para la tropa ibérica que posee un cetro universal y, al menos en su estreno, se apuntó en la lista de candidatas a batallar por el trofeo de Catar 2022.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: FIFA

Escribe tu comentario aquí

comentarios