Zlatan Ibrahimovic se perderá la Eurocopa 2020

Zlatan Ibrahimovic no jugará para Suecia en la Euro 2020
Zlatan Ibrahimovic no trabajará con Suecia en la Eurocopa 2020, tras sufrir una lesión en la rodilla izquierda

Zlatan Ibrahimovic, veterano delantero sueco, se lesionó y se perderá la Eurocopa 2020, que se disputará durante el verano europeo de 2021 luego de los retrasos causados por la pandemia de coronavirus.

La baja para la selección de Suecia se confirmó el sábado en un comunicado difundido por la agencia de noticias AP. En dicho documento se indicó que Ibrahimovic sufrió una lesión en la rodilla izquierda en el partido del pasado domingo entre su club: AC Milan y Juventus FC, que concluyó 3-0 a favor de la primera escuadra.

La asociación de fútbol escandinava (SvFF) confirmó la lamentable noticia que privará al certamen continental de tener en lka cancha a uno de los principales astros de los últimos 20 años.

«Hoy (el sábado), Zlatan ha informado a Janne Andersson que su lesión le impedirá participar en los Campeonatos Europeos este verano», explicó la SvFF en un documento electrónico.

Ibrahimovic necesitará tratamiento médico

Ibrahimovic, que en el pasado trabajó para clubes como Ajax (Holanda), Juventus FC (Italia), Inter de Milán (Italia), FC Barcelona (España), París Saint Germain -PSG- (Francia) y Manchester United (Inglaterra), le comunicó a las autoridades que rigen el balompié en Suecia que se someterá a un tratamiento médico por más de un mes.

Eso le impedirá practicar para llegar en buenas condiciones a la Euro, un certamen organizado por UEFA que comenzará el 11 de julio y concluirá el 11 de julio. La cita se disputará en varias naciones de manera simultánea.

«Necesitaré un tratamiento médico durante seis semanas”, explicó el ariete de 39 años que en la campaña 2020-2021 de la Serie A italiana anidó 17 goles y repartió tres asistencias en 27 encuentros para el AC Milan.

SvFF le envió un emotivo mensaje al atacante

La SvFF le envió palabras de aliento a un artillero que en ocasiones previas manifestó su alegría por ser considerado por el entrenador Janne Andersson para formar parte de Suecia en la Eurocopa 2020.

«¡Anímate, Zlatan, esperamos verte nuevamente en la cancha en poco tiempo!», señaló el ente a AP.

Andersson, quien en los próximos días dará a conocer su convocatoria para la justa, también le deseó una pronta recuperación a Ibrahimovic.

«Desde luego, estamos tristes, sobre todo por Zlatan pero también por nosotros. Espero que regrese a la cancha lo antes posible», manifestó el estratega.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: ESPN

Escribe tu comentario aquí

comentarios