Zaldivia se ilusiona con jugar para La Roja

Matías Zaldivia, defensor central de Colo-Colo en la Primera División A del fútbol chileno, le confesó el miércoles al periodista Christopher Antúnez, de Redgol, que sueña con vestir la franela del seleccionado nacional dirigido por Reinaldo Rueda.

Zaldivia, argentino de 28 años, no ha gestionado los papeles para concretar su nacionalización, pero su buen rendimiento con la casaca del Cacique, que tras 16 jornadas de la temporada 2019 ocupa el segundo puesto con 29 puntos, ha sido alabado por fanáticos y cronistas deportivos.

El jugador, que comenzó su trayectoria profesional en 2010 con Chacarita Juniors y la continuó con Arsenal de Sarandí –ambos elencos de su país natal-, comentó que ver acción con Chile a nivel internacional lo motiva a trabajar intensamente.

“Si me tocará alguna vez poder jugar en la selección chilena, sería hermoso”, dijo Zaldivia en una entrevista concedida al programa De Fútbol Se Habla Así de DirecTV.

Casado con la escuadra indígena

El zaguero, que acumula cinco goles en 105 encuentros oficiales con la tropa colocolina, estará vinculado a la institución con sede en Santiago hasta 2022. Se siente a gusto con el uniforme indígena y por eso aspira a conquistar los torneos domésticos: la liga y la Copa Chile.

“No salir campeón con Colo-Colo es un fracaso. Queremos ser campeones de la Copa Chile y el torneo nacional, y jugar nuevamente la Copa Libertadores. Vamos por todo”.

Aseguró que la inesperada salida de su compatriota Agustín Orión, arquero que dejó a Colo-Colo por razones personales, no ha afectado la relación entre los integrantes del plantel entrenado por Mario Salas.

“Hay grupos como en todos lados. El vestuario no está dividido. Yo he estado en camarines divididos y este no está ni cerca de serlo”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Redgol

Escribe tu comentario aquí

comentarios