Young Boys sorprendió al Manchester United en la Champions

Young Boys-Manchester United
Theoson-Jordan Siebatcheu (centro) marcó el gol del triunfo del Young Boys sobre Manchester United

Primera jornada y ya hubo una sorpresa mayúscula en la temporada 2021-2022 de la Liga de Campeones de la UEFA, el torneo de clubes de fútbol más importante de Europa, pues Young Boys (Suiza) dominó el martes 2-1 a Manchester United (Inglaterra).

El encuentro se desarrolló en el estadio Wankdorf de Berna, Suiza, donde el equipo aurinegro reaccionó en la segunda parte para remontar un déficit y derrotar a un elenco británico que ganó tres ediciones de la Champions y es catalogado un gigante del viejo continente.

El duelo involucró a cuadros del Grupo F, donde Young Boys quedó como único líder con tres puntos, mientras que el Man U es colista con cero. Atalanta (Italia) empató a domicilio 2-2 con Villarreal CF (España) empataron 2-2 y comparten la segunda plaza del lote con una unidad cada uno.

Ronaldo adelantó al Manchester United

Manchester United, que conformó una plantilla para llegar a instancias decisivas en el evento continental, se adelantó en el score a los 13 minutos gracias a un gol del delantero portugués Cristiano Ronaldo. El astro fue asistido por su compatriota Bruno Fernandes.

Ronaldo vivió una noche histórica en la casa del Young Boys. Al pisar el campo llegó a 177 apariciones en la justa, algo que le permitió igualar la marca del portero español Iker Casillas. También se consolidó como el máximo anotador en los anales de la justa con 135 dianas.

La segunda posición está en poder del ariete argentino Lionel Messi, quien acumula 120 tantos y jugará el miércoles para el París Saint Germain -PSG- de Francia.

La remontada del Young Boys

Young Boys mostró su mejor versión en un segundo tiempo y halló espacios para generar los disparos que se incrustaron en el fondo de las redes inglesas.

Estableció la igualdad por medio del camerunés Nicolas Ngamaleu a los 65′. Este jugador africano recibió un buen pase de Silvan Hefti, futbolista helvético, antes de establecer el 1-1.

La balanza se inclinó a favor del conjunto anfitrión en los descuentos, algo que desató la alegría de los aficionados presentes en el recinto deportivo. El héroe del Young Boys fue el estadounidense Theoson-Jordan Siebatcheu, quien movió las redes a los 90+5′ y le dio la estocada a unos Diablos Rojos que tendrán que mejorar defensivamente para evitar una eliminación tempranera.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: UEFA

Escribe tu comentario aquí

comentarios