Yaya Touré podría jugar con Libertad de Paraguay

 

Yaya Touré, mediocampista senegalés, contempla la posibilidad de jugar en el fútbol sudamericano, tras hacer pública su intención de abandonar la Superliga China en medio de un delicado momento, pues el país asiático es afectado por un brote de coronavirus.

Touré, un hombre que actuó en el pasado con el FC Barcelona de España y el Manchester City de Inglaterra, es pretendido por Libertad de Paraguay y de aceptar la oferta de esa agrupación se convertiría en uno de los fichajes más importantes del campeonato 2020.

Touré, un volante de 36 años que comenzó su carrera en 2005 en el Olympiacos FC de Grecia, pertenece al Qingdao Huanghai de la Segunda División de China y luego de que se desatara la epidemia de una enfermedad que causa deficiencias respiratorias agudas, siente bastante interés de fichar por el equipo guaraní.

Golpe al mercado

De producirse esta transacción, se convertiría en una de las contrataciones más importantes del año y en la segunda de alto impacto que concreta una agrupación paraguaya en días recientes. El martes se selló el convenio del delantero Emmanuel Adebayor con el Olimpia. El atacante de Togo, de 35 calendarios, trabajó en el pasado con AS Mónaco (Liga 1 de Francia), Arsenal (Inglaterra), Manchester City (Inglaterra), Real Madrid (España) y Tottenham Hotspur (Inglaterra), entre otras oncenas.

“Informa Diario Olé que el agente Rodrigo Coda comentó a los medios guaraníes que, el expupilo del técnico chileno Manuel Pellegrini, es muy amigo de Emmanuel Adebayor y podría darse su paso a Paraguay. Vamos a ver qué sucede”, explicó ADN.

ADN aseveró que Ramón Díaz, extécnico de River Plate y actual mandamás de Libertad, es el más interesado en que se complete el traspaso de Touré porque contaría con un jugador de alto calibre para una Copa CONMEBOL Libertadores 2020, donde su club retará a Boca Juniors (Argentina) en fase de grupos. Ambos integrarán la zona H junto con Caracas (Venezuela) y un equipo salido de la ronda de clasificación, disputada a tres rondas y cuya primera etapa está en proceso.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de ADN

 

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios