Ya hay Fecha para el sorteo de la Copa America 2019

Chile, campeón de las Copas América más recientes (2015 y 2016), conocerá a sus rivales en Brasil 2019 el próximo 24 de Enero , cuando se realice el sorteo de la cita de selecciones más añeja del planeta.

Así lo informó el lunes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en un comunicado de prensa, publicado por adnradio.cl.

La justa continental se llevará a cabo del 14 de junio al 7 de julio del próximo año en territorio brasileño, que albergó la Copa del Mundo 2014 y los Juegos Olímpicos 2016.

La suerte de los equipos que participarán en el certamen será conocida en el complejo Cidade das Artes, tras una resolución del Consejo Extraordinario de la Conmebol.

A la competición americana asistirán, además de La Roja (dirigida por Reinaldo Rueda), participarán Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, los otros miembros de la Conmebol. También intervendrán, en calidad de invitados, Qatar y Japón.

Japón, uno de los elencos habituales en los mundiales organizados por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), acudirá por segunda ocasión al torneo subcontinental. Lo hizo por primera vez en Paraguay 1999.

En esa oportunidad, integró el Grupo A y se ubicó último al sumar un punto en tres partidos. Perdió 3-2 ante Perú, sucumbió 4-0 frente a Paraguay y empató 1-1 con Bolivia.

La llave fue comandada por la representación guaraní (7 unidades), seguida de la tropa inca (6) y de la escuadra altiplánica (2).

Para Qatar, nación árabe ubicada al oeste del continente asiático, el evento en suelo canariño marcará su estreno. La Conmebol le extendió una invitación al cuadro para estrechar los lazos de amistad y, a la vez, para que este elenco tenga una preparación de alto calibre de cara a la Copa del Mundo que albergará en 2022.

En Brasil 2019, los combinados estarán repartidos en tres grupos, de los cuales solo uno ha definido su cabeza de serie: el lote A, en el cual Brasil tendrá ese privilegio.

De acuerdo con CDF.cl, el sorteo de arrancará a las 20:30 horas de Chile. Antes, los días lunes y martes, la Conmebol les presentará a los delegados de los equipos los planes de seguridad, transporte, mercadeo y logística de la contienda.

La Copa América Brasil 2019, cuyo primer juego de la competencia se llevará a cabo en el estadio Morumbí de Sao Paulo, también tendrá como escenarios a la Arena Gremio (Porto Alegre), la Arena Fonte Nova (Salvador), la Arena Palmeiras (Sao Paulo), el Estadio Mineirao (Belo Horizonte) y el Estadio Marcaná (Río de Janeiro), donde se desarrollará la gran final.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de adnradio.cl

Escribe tu comentario aquí

comentarios