Xavi Hernández, otro admirador del “Rey Arturo”

Xavi Hernández, leyenda del FC Barcelona y actual entrenador del Al Saad catarí, confesó el viernes ser admirador del mediocampista chileno Arturo Vidal, actual elemento del cuadro catalán, y aseguró que es un atleta capaz de realizar cualquier maniobra sobre una cancha.

De hecho, en una entrevista concedida a En Cancha, el antiguo volante central de la selección española de fútbol aseveró que el “Rey Arturo” es capaz de amoldarse a cualquier sistema, incluso en momentos en que necesite sacrificar su vocación ofensiva para limitarse a defender, algo que Hernández considera admirable.

“Me parece que el Barça tiene unos mediocampistas de alto nivel y a muchísimo ritmo, pero Arturo Vidal te da sacrificio, roba balones y no lo pierde con facilidad tampoco. Es un futbolista completo que te puede dar muchísimas cosas en los partidos”, señaló Hernández, quien guio a La Roja ibérica a ser monarca de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Expectativas

Xavi, quien también se proclamó campeón de las Eurocopas 2008 y 2012 con España, siente mucha ansiedad por presenciar el debut del holandés Frenkie de Jong en las filas azulgranas.

El centrocampista neerlandés, la principal competencia de Vidal para ser titular, actuó con el Ajax de su país y destacó en la campaña 2018-2019, en la que el cuadro de Ámsterdam llegó hasta las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA y ganó un doblete doméstico (liga y copa).

A pesar de esas expectativas, Hernández considera que DeJong y Vidal son futbolistas de clase mundial que pueden actuar juntos.

“Van a participar todos, o casi todos, porque hay suficientes partidos para jugar. Vidal es un futbolista de muy buen nivel, como De Jong, que ya se le vio que puede marcar una época en el Barcelona”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Mediotiempo

Escribe tu comentario aquí

comentarios