Waterman evitó una nueva derrota de Everton de Viña del Mar

Cecilio Waterman-Delnatero de Everton de Viña del Mar
Cecilio Waterman (con el balón) anotó el gol del empate para Everton de Viña del Mar a los 46'

El delantero panameño Cecilio Waterman marcó un gol el domingo que evitó la quinta derrota seguida de Everton de Viña del Mar en el Campeonato 2021 de Primera División A y le permitió a su club sumar un punto en el duelo que sostuvo con Deportes Antofagasta.

La oncena de Oro y Cielo se amparó en la diana de Waterman para empatar como local 1-1 con El Puma en un encuentro por la jornada 19 del torneo avalado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Los clubes se midieron en el estadio Sausalito de Viña del Mar, donde con la repartición de unidades ambos equipos se mantuvieron en el top 10 de la tabla. Everton de Viña del Mar totaliza 24 cómputos y marcha noveno, mientras que Deportes Antofagasta tiene 27 y figura sexto.

El momento del panameño Waterman

Waterman apareció en el momento oportuno para la agrupación anfitriona, dirigida por el argentino Roberto Sensini, que se encontraba en desventaja desde los 35 minutos por un gol del felino Byron Nieto.

A partir de ese instante, Everton de Viña del Mar se volcó al ataque y generó múltiples ocasiones de peligro con la finalidad de conseguir el empate.

Lo consiguió en el arranque del segundo tiempo, cuando Waterman, uno de los fichajes estrella para esta liga, anotó a los 46′ para sentenciar la igualdad en el recinto deportivo viñamarino.

Un susto para Everton de Viña del Mar

Everton de Viña del Mar, que también es semifinalista de la Copa Chile 2021, pasó un susto en las postrimerías del enfrentamiento, cuando Waterman sufrió una lesión que puso en duda su continuidad en el juego.

El ariete canalero recibió un fuerte golpe, tras un encontronazo con el guardameta visitante Ignacio González, y se quedó tendido sobre el engramado a los 50′.

La ambulancia se hizo presente en el escenario, pero no fue necesario su ingreso al engramado porque el atleta importado pudo ponerse de pie y concluir el choque. No presentó síntomas de contusión.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: TNT Sports Chile

Escribe tu comentario aquí

comentarios