Wanderers y Arica dieron un paso al frente en la Copa Chile

 

Santiago Wanderers y San Marcos de Arica propinaron sendas goleadas el pasado fin de semana y superaron la primera fase de la Copa Chile 2019.

Wanderers, militante de la Primera División B del fútbol profesional criollo, apabulló a domicilio 4-1 a Deportes Concepción, de tercera A.

Enzo Gutiérrez convirtió un doblete y comandó el ataque de El Verde en el estadio municipal de Concepción. Sus compañeros Francisco Castro y Matías Marín completaron la cuenta, informó La Tercera. Matías Reyes descontó por el combinado anfitrión.

Arica, un elenco de la Segunda División, saboreó las mieles de la victoria al doblegar 3-1 a Cobreloa, de Primera B.

Eduardo Vilches se erigió como la gran figura del combinado celestial después de convertir un par de anotaciones. La diana restante la facturó Mauricio Godoy.

Por los doblegados, cuya debacle fue catalogada por Redgol como una auténtica sorpresa, el mediocampista ofensivo Kevin Mundaca marcó.

Este enfrentamiento se llevó a cabo en el campo Carlos Ditorn de Arica, donde los deportistas locales festejaron jubilosamente tras el cotejo.

De acuerdo con Emol.com, Puerto Montt, Rangers, Melipilla, Valdivia, Magallanes, Santa Cruz y San Felipe pasaron de etapa.

Puerto Montt dio cuenta 3-1 de Osorno, mientras que Rangers necesitó de los penales para batir 5-3 a Independiente de Cauquenes, tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario.

Melipilla sometió 3-0 a Lautaro Buin, Valdivia dominó 2-0 a Pimahue, Magallanes vapuleó 4-1 a General Velásquez, Santa Cruz venció en penaltis 5-4 a Colchagua, luego de nivelar 1-1 en el período regular, y San Felipe le ganó por la vía de los disparos desde el punto fatídico 7-6 de Deportes Recoleta. Estas dos últimas escuadras quedaron tablas (0-0) en el desafío.

La contienda, organizada de manera conjunta por las asociaciones nacionales de fútbol amateur y profesional, otorgará al monarca el privilegio de jugar la Copa Conmebol Libertadores 2019.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de La Tercera

Escribe tu comentario aquí

comentarios