Vuelve el fútbol el 16 de noviembre

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) aspira a completar los campeonatos de liga, de distintas categorías, después de que se solucione el conflicto político que atraviesa Chile desde hace casi tres semanas y que ha sido responsable de decenas de muertes.

En medio del estallido social que atraviesa el país, los altos jerarcas de la ANFP acordaron, inicialmente, reanudar los certámenes de Primera División A y Primera División B el 16 de noviembre. Esa información la suministró Rodrigo Robles, gerente del departamento de Ligas Profesionales, al portal web Al Aire Libre.

“La idea es reanudar las fechas completas a partir del fin de semana del 16 y 17 de noviembre, previa organización y autorización para que se lleven a cabo, a mitad de la próxima semana, los tres partidos pendientes de Primera B”, explicó Robles.

Un calendario exigente

La reactivación de los certámenes implicará un gran desgaste para los jugadores, pues estos tendrán que completar el calendario de los torneos (compuestos por 30 choques cada uno) en un lapso de un mes.

“Como todos saben, el calendario está muy apretado. El objetivo y consenso que se ha llegado es que a partir de si la situacón de nuestro país lo permite, el torneo de Primera División estaría terminando el 15 de diciembre”.

Indicó que, posiblemente, la próxima semana se efectuará el duelo entre Universidad Católica y Colo-Colo, dos emblemáticos clubes de Primera A, que podría definir el título. La Franja lidera la clasificación con 53 puntos, mientras que El Cacique lo escolta con 40. El tope corresponde a la fecha 25.

“Es un tema relevante, sobre todo, en el momento que viven ambos equipos en la tabla, pero es un tema de análisis no solo deportivo, sino de seguridad y será discutido en la reunión con la Mesa de Programación”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de ANFP

Escribe tu comentario aquí

comentarios