Voboril y Llanos no seguirán con La Franja

 

José María Buljubasich, gerente deportivo de Universidad Católica, informó que el lateral izquierdo Germán Voboril y el delantero David Llanos no serán parte del club para la temporada 2019 de la Primera División A del fútbol profesional chileno.

Aseguró que tomó la decisión durante la tarde del martes y se la comunicó a ambos atletas de manera rápida, para que empiecen a gestionar convenios con otras oncenas y puedan continuar sus trayectorias deportivas.

“No es una situación fácil después de que se ganó el título, pero creemos que es la mejor manera de hacerlo. Las reuniones las realizamos Beñat (San José) y yo para que las cosas estén claras que se hicieron entre los dos”.

Buljubasich, argentino de 47 años y quien durante su época como jugador activo se desempeñó como arquero, también indicó que sobre Marcos Bolados (extremo) y Branco Ampuero (defensor central), quienes actuaron como cedidos con La Franja, no se ejercerán las opciones de compra.

“Lo que estamos haciendo hoy es dejar claras intenciones del club y con que jugadores queremos contar”, explicó Buljubasich en entrevista concedida a adnradio.cl.

Para el representante de la directiva religiosa las prioridades serán retener a Matías Dituro (arquero) y Germán Lanaro (zaguero). Aseveró que durante la semana establecerán negociaciones para extender sus vínculos.

También señaló que analizarán las opciones para darle continuidad a Andrés Vilches, un centro delantero que pertenece a Colo-Colo y cuya cesión expiró al final de la justa. Pretende completar su fichaje de cara a una contienda en la que la tropa blanquiazul jugará liga, Copa Chile y la Copa Conmebol Libertadores 2019.

“Andrés (Vilches) tuvo participación activa en el primer semestre y creo que terminó el torneo de buena manera con goles importantes. En ese aspecto se evaluó así y ahora hay que ver que opciones hay”.

Se espera que Christopher Toselli (guardameta) regrese a la entidad, tras la conclusión de su préstamo con Everton de Viña del Mar, cuadro con el que trabajó durante el segundo semestre del presente año.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de adnradio.cl

Escribe tu comentario aquí

comentarios