Vinícius Júnior no dejará de bailar, pese a ser objeto de insultos racistas

Vinícius Júnior-Real Madrid CF
Rodrygo (izquierda) y Vinícius Júnior (derecha) bailaron, cuando el primer jugador le anotó un gol al Atlético Madrid en el duelo dominical

El delantero brasileño Vinícius Júnior, héroe de Real Madrid CF de España en la pasada edición de la Liga de Campeones de la UEFA, fue objeto de insultos racistas por parte de sus detractores tras bailar para celebrar sus goles. La acción de los hinchas no lo intimidó, pues considera que esas son cosas que debe superar como futbolista a nivel profesional.

El ariete de 22 años, autor de la diana con la que El Merengue doblegó 1-0 a Liverpool FC de Inglaterra en la Gran Final de la temporada 2021-2022 de la Champions League, fue llamado “mono” por hinchas del Atlético Madrid por su peculiar forma de danzar en cancha.

A pesar de esos comentarios peyorativos, el sudamericano aseguró que no odia a los fanáticos colchoneros que el pasado domingo presenciaron cómo el cuadro realista dominó a domicilio 2-1 a Atlético Madrid en un duelo de la Liga Santander, en el que el brasilero festejó las dianas de sus compañeros Rodrygo y Federico Valverde con coreografias bastante particulares.

“Baile donde quiera. Siempre bailaré porque el fútbol es alegría”, señaló Vinícius Júnior el lunes en una entrevista concedida a Tales Azzoni, periodista de la agencia de noticias AP.

Vinícius Júnior no se siente intimidado

El ariete, que llegó en 2018 a Real Madrid CF procedente del CR Flamengo de Brasil, fue tajante y directo contra sus detractores.

Les dijo que no piensa dejar de hacer los bailes que le gustan solo por el hecho de ser insultado. Considera que el deporte sirve para unir Naciones y no para separarlas.

“Lo repito para ti, racista: No dejaré de bailar. Ya sea en el Sambódromo, en el Bernabéu o donde sea”.

Respaldo del club

Carlo Ancelotti, entrenador de Real Madrid CF, y Rodrygo, autor de una anotación en el tope contra Atlético Madrid, manifestaron su apoyo a Vinícius Júnior en medio de la situación.

Ambos afirmaron que el atleta es un gran jugador y es libre de festejar sus tantos como desee, siempre bajo un clima de respeto por los fans.

Ambos abogaron porque cesen los actos racistas y esperan que las autoridades de la Liga Santander tomen decisiones para impedir ese tipo de comportamientos de los seguidores de distintos equipos que en el pasado agredieron verbalmente a Iñaki Williams, atacante de Athletic Club por ser afrodescendiente igual que Vinícius Júnior.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Prensa Real Madrid CF

Escribe tu comentario aquí

comentarios