Villarreal CF ganó la Liga Europa, gracias a Rulli (+Tuits)

Villarreal CF ganó la Liga Europa
Villarreal CF derrotó en penales a Manchester United y se coronó en la Liga Europa

Gerónimo Rulli se convirtió el miércoles en el héroe del Villarreal CF (España) en una interminable tanda de penales y le dio al club su primer título internacional al conquistar el trofeo de la temporada 2020-2021 de la Liga Europa de la UEFA, a expensas de un Manchester United.

Y es que Rulli se transformó en la máxima figura de un compromiso definitorio que necesitó de 22 penas máximas para su resolución, después finalizar 1-1 tanto en el tiempo reglamentario como en la prórroga.

El cancerbero argentino convirtió su tiro de castigo frente a David De Gea, portero del Man U, y después atajó el intento del guardavallas de los Red Devils para sentenciar una merecida victoria para el Submarino Amarillo en el Gdansk Stadium de Polonia.

Rulli no pudo contener la alegría

Rulli, de 29 años, se abrazó con sus compañeros tras detener el balón pateado por De Gea y al grito de «Campeones, Campeones, Oe, Oe, Oe» celebró una inédita conquista para Villarreal CF, un elenco que tiene 98 años de existencia.

«De verdad no sé ni cómo lo atajé, pero lo importante es que sucedió y ahora vamos a festejar este gran logro», indicó Rulli al portal Fútbol Por Minuto.

Rulli se erigió como la máxima figura de un cotejo en el que la tropa española consiguió su único tanto en el período regular a los 29 minutos por intermedio de Gerard Moreno. Edison Cavani marcó para el Manchester United a los 55′.

La proeza del Villarreal en Polonia

Villarreal CF evitó que Manchester United se consagrara en la contienda por segunda vez en cuatro años, pues este último ganó el torneo en la campaña 2016-2017.

El cuadro áureo también garantizó su presencia en la próxima Liga de Campeones de la UEFA, algo que le permitirá codearse con la élite del balompié europeo. Además se quedó con la Liga Europa en condición de invicto.

El entrenador de la tropa recién consagrada, Unai Emery también logró un hito porque alzó la copa por cuarta vez, después de guiar al Sevilla FC a la obtención de tres gallardetes. El estratega valoró la entrega de sus atletas que dieron una «campanada» en el cotejo definitorio.

«Los jugadores han estado fabulosos. No es ni la decisión de elegir, porque han lanzado todos, hasta el portero (Rulli), es increíble y maravilloso que todos marquen. Estoy muy orgulloso de ellos”, comentó Emery a la agencia AP.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: UEFA

Escribe tu comentario aquí

comentarios