Vidal comandó el triunfo a Chile sobre Perú (+Video)

Arturo Vidal-Chile
Arturo Vidal, volante de Chile, marcó un doblete para guiar a La Roja al triunfo sobre Perú

Arturo Vidal tuvo una jornada pletórica en estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago y catapultó el viernes a Chile a una victoria 2-0 sobre Perú en una nueva edición del Clásico del Pacífico de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

El encuentro, correspondiente a la tercera jornada de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022, le sirvió a Vidal para mostrar su capacidad ofensiva, pues anotó los dos goles de La Roja.

Vidal, quien parece tomar un segundo aire en su carrera a la edad de 32 años tras ser transferido de FC Barcelona (España) al Inter de Milán (Italia), marcó sus dos dianas en la primera parte del partido.

Movió las redes por primera vez a los 20 minutos con un bombazo desde fuera del área que dejó sin opciones al arquero inca Pedro Gallese, ficha del Orlando City de la Major League Soccer (MLS), el principal torneo de Estados Unidos y Canadá.

Vidal, exfigura de la Juventus italiana y del Bayern Múnich alemán, clavó el balón en el ángulo tras ejecutar un potente disparo desde una distancia de 24 metros.

Vidal también anotó la diana de la tranquilidad

Vidal también anotó la diana que le dio la tranquilidad al conjunto trasandino, entrenado por Reinaldo Rueda. Lo hizo a los 35′.

El volante del Inter de Milán aprovechó un rebote, tras un centro desde la derecha del delantero Fabián Orellana (Real Valladolid, España) que fue mal despejado por la zaga peruana, para conectar la pelota y enviarla al fondo de las redes.

De esa manera, Vidal ayudó a Chile a conseguir un éxito importante, su primero en la ruta hacia Catar 2022. Con cuatro puntos cosechados, la representación escarlata figura sexta en la tabla. Perú, dirigido por Ricardo Gareca, contabiliza una unidad y marcha octavo.

Rueda quedó satisfecho con La Roja

Rueda dialogó con la agencia AP después del desafío y aseguró sentirse satisfecho por la actuación de la tropa austral frente a su acérrimo rival. A su juicio, la pizarra reflejó el dominio ejercido por Chile.

“Fue un partido redondo por la forma como se brindaron los jugadores en la cancha, cada uno con su compromiso, con su gran responsabilidad”, comentó Rueda, quien valoró la conquista porque se logró después de que La Roja generó dudas al acumular un sólo cartón en las primeras dos jornadas del proceso clasificatorio.

“Al final todo se pudo redondear con un triunfo, que era lo que necesitaba la selección y lo que se merecían los muchachos por la forma en que afrontaron este juego”.

La reflexión del entrenador Gareca

Gareca se mostró bastante disconforme con la labor de Perú, pero reconoció la superioridad del combinado rojizo.

Aseveró que la primera mitad fue determinante en el desenlace del choque, pues representó el momento en el que su tropa cometió más pifias en la zona defensiva.

“No es el arranque esperado. En nuestra condición de local, es importante sumar en el próximo partido”, comentó Gareca.

El martes Perú se medirá con Argentina en Lima, mientras Chile visitará a Venezuela en Caracas.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: CONMEBOL

Escribe tu comentario aquí

comentarios