Vidal y Sánchez jugaron en revés de Inter ante Milan

Vidal-Inter
Arturo Vidal (en el césped) alineó como titular y jugó 83 minutos para el Inter en el tope contra Milan

Los futbolistas chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez no pudieron impedir el sábado que Inter de Milán perdiera como local 2-1 ante AC Milan en el Derbi de la Madonnina, uno de los más importantes de la Serie A de Italia.

Vidal, mediocampista, fue el único de de los dos criollos que fue alineado como titular por el entrenador interista Antonio Conte en el duelo por la fecha cuatro de la temporada 2020-2021.

El partido se llevó a cabo en el estadio Giuseppe Meazza de Milán, donde los goles del equipo rojinegro los anotó el atacante sueco Zlatan Ibrahimovic. El escandinavo marcó sus dos dianas en la primera mitad.

Ibrahimovic, otrora jugador de Inter y Juventus en la liga itálica, movió las redes a los 13 minutos en una acción individual. La segunda anotación la logró a los 16′, después de recibir una asistencia de Rafael Leao, ariete portugués.

Por el Inter descontó el atacante belga Romelu Lukaku, quien se hizo presente en el score a los 29′.

El desempeño de Vidal

Vidal, exfigura de la Juventus y Bayern Múnich (Alemania), permaneció en cancha durante 83 minutos antes de ser reemplazado por su compatriota Sánchez, quien jugó hasta el final del enfrentamiento.

Vidal, excentrocampista del FC Barcelona (España), vio la tarjeta amarilla en la fracción 69 y se dedicó, principalmente, a ejecutar labores defensivas.

Sánchez, en cambio, no tuvo mayor incidencia en el resultado, pues generó poco peligro en el arco visitante.

Tanto Vidal como Sánchez participaron en el juego, después de actuar con Chile en los primeros dos desafíos de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022. La Roja perdió 2-1 ante Uruguay y empató 2-2 con Colombia en cada uno de esos partidos.

Conte no ocultó su decepción

Conte, estratega que en el pasado llevó a La Juve a ser monarca de la Serie A, no ocultó su decepción luego de una derrota que consideró “injusta para Inter”.

Piensa que Inter fue un equipo bastante competitivo y por eso mereció, al menos, alcanzar un empate.

“Lamentamos haber perdido un partido bien jugado de nuestra parte. Creamos muchas oportunidades para anotar, fueron buenas y afortunadas. Valoro el compromiso ineludible por parte de los chicos, que se preocuparon mucho por el partido”, señaló Conte al departamento de prensa del combinado negriazul.

Afirmó que para futuros topes tratará de mejorar el nivel de una zaga que admitió ocho tantos en cuatro fechas de la contienda doméstica.

“Tuvimos dos descuidos y no pudimos aprovechar las muchas oportunidades que creamos para ganar el partido (…) La solidez defensiva siempre es importante, pero depende de cómo se mire el vaso, medio lleno o medio vacío. Es inevitable que jugando con dos extremos muy ofensivos y dos delanteros tengamos que trabajar en el equilibrio para mantener el estilo”.

Sánchez jugó poco por precaución

Afirmó que Sánchez actuó poco en el careo sabatino, porque presentó una dolencia tras jugar con La Roja y no quería que su molestia física se agravara.

“Estábamos muy alarmados porque la noticia desde Chile hablaba de una lesión muscular. Ayer (viernes) se entrenó a paso lento para no correr riesgos. Regresó cansado y no podemos permitirnos daños porque tenemos que jugar siete partidos en 23 días”.

Luego de la deblace, Inter se estancó en siete puntos, una cantidad que le permite ubicarse en el sexto lugar de una tabla conformada por 20 oncenas y liderada por su archirrival Milán con 12 contables.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Inter de Milán

Escribe tu comentario aquí

comentarios