Vidal no se distrae y se enfoca en el Atlético de Madrid

 

La novela sobre el futuro laboral del chileno Arturo Vidal no ha concluido y sigue como el principal tema de conversación durante el invierno para los periodistas encargados de cubrir las incidencias del fútbol profesional europeo.

Después de que se ventilaran las ofertas de los clubes italianos Juventus y Milan, dos gigantes de la Serie A, el mediocampista del FC Barcelona prefiere centrar su concentración en el Atlético de Madrid, el rival con el que su equipo sostendrá el duelo más atractivo de la décima tercera jornada del torneo 2018-2019 de la Liga Santander, la Primera División de España.

El Barsa, poseedor de 24 puntos y líder de la tabla, medirá fuerzas con un Atleti que totaliza 23 y marcha tercero. Los elencos jugarán el sábado en el estadio Wanda Metropolitano, ubicado en Madrid.

“El Rey Arturo” aspira a ver acción en el partido, para tener chance de enfrentar a la escuadra dirigida por Diego Simeone.

Vidal, de 31 años, se midió en cuatro oportunidades previas con el conjunto colchonero en la Liga de Campeones de la Uefa, la cita más importante del viejo continente. Lo retó con el Bayern Múnich alemán en las campañas 2015-2016 y 2016-2017.

En la primera temporada, observó cómo el cuadro rojiblanco eliminaba al bávaro en semifinales, tras ganar 1-0 el cotejo de ida, efectuado en la capital española, y caer 2-1 en el de vuelta, realizado en Múnich. La eliminatoria finalizó igualada 2-2 y los pupilos de Simeone avanzaron por criterio de gol de visitante.

En la segunda contienda, Bayern figuró segundo en el Grupo D en primera fase, tras cosechar 12 unidades, tres menos que el puntero Atlético (15).

Vidal, quien le anotó una diana al Real Madrid en la paliza 5-1 propinada por el combinado catalán en un tope liguero, ha ganado minutos en días recientes en la tropa de Ernesto Valverde.

Llegará al careo con el aval de haber sobresalido en el éxito 4-1 de Chile sobre Honduras en un desafío amistoso, disputado el martes en campo Germán Becker de Temuco. Allí facturó un doblete.

Valverde tendrá la decisión de enviar o no a la cancha a un “King Arthur” que, cual depredador, espera el momento para atacar a un rival madrileño con el que tiene “cuentas pendientes”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Tl13.cl

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios