Vidal jugó completo y Barcelona brindó una exhibición

 

Lo de Arturo Vidal es elogiable. Tras iniciar la temporada 2018-2019 de Liga Santander, Primera División de fútbol profesional de España, como suplente y actuar pocos minutos, el mediocampista chileno se ha ganado la confianza absoluta del director técnico Ernesto Valverde para convertirse en titular indiscutible del FC Barcelona.

El sábado, en el RCDE Stadium de Barcelona, logró su primera gran hazaña con el conjunto azulgrana al disputar todo el choque en el que su club goleó 4-0 a RCD Espanyol en un disparejo Derbi Catalán, que se jugó en el marco de la jornada 15 del calendario.

“El Rey Arturo”, uno de los mediocampistas mixtos más talentosos del planeta, es elogiado por fanáticos y periodistas deportivos del Barsa, gracias al ímpetu que muestra dentro de la cancha.

“Vidal cada vez se va adaptando mejor al juego del Barcelona y Valverde volvió a apostar por el chileno ante la baja de Arthur Melo. El centrocampista demostró ser el  ‘todo terreno’ del equipo, luchando desde el inicio e imponiéndose en la medular para robar balones”, señaló Sport, un diario deportivo ibérico, que realiza cobertura exhaustiva a los careos del equipo culé.

“El chileno completó su primer partido completo en Liga en el RCDE Stadium. Hasta ahora había sido titular en cuatro ocasiones, pero siempre había sido sustituido”.

El delantero argentino Lionel Messi convirtió dos golazos de tiro libre, por primera vez en su solo desafío en toda su carrera en el balompié, para ser la figura ofensiva de un conjunto blaugrana que 31 puntos ocupa la cima de la tabla de posiciones.

“La Pulga” movió las redes a los siete y 65 minutos. El artillero francés Ousmane Dembélé (26’) y el atacante uruguayo Luis Suárez (45’) completaron la cuenta de una oncena que al triunfar sobre el cuadro “Periquito” lo condenó a estancarse en 21 unidades y ubicarse en la décima casilla.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de adnradio.cl

Escribe tu comentario aquí

comentarios