Vidal dejó la vida en el campo vs Liverpool

Con un Arturo Vidal entregado en cuerpo y alma, el FC Barcelona (España) se colocó a un paso de avanzar a la Gran Final de la temporada 2018-1019 de la Liga de Campeones de la UEFA, después de golear el miércoles 3-0 a Liverpool FC (Inglaterra).

El duelo entre pentacampeones europeos se desarrolló en el Camp Nou de Barcelona, donde el volante chileno alineó como titular y trabajó todo el compromiso de ida de una eliminatoria a doble partido, que se definirá el martes en Anfield, casa del cuadro inglés.

El delantero uruguayo Luis Suárez abrió la cuenta para el Barsa, al enviar al fondo de las redes un centro “quirúrgico” enviado por el lateral Jordi Alba, cuando se jugaba el minuto 26.

El 1-0 se mantuvo hasta el final de la primera mitad y en la segunda apareció la gran figura del cotejo: el mediapunta argentino Lionel Messi, quien facturó un doblete al marcar dianas en las fracciones 75 y 82.

“La Pulga” Messi, considerado el mejor jugador de fútbol del planeta, anotó por primera vez tras aprovechar un rebote  en el área británica. Estremeció las piolas por segunda ocasión, tras ejecutar un tiro libre. Esta última anotación le permitió llegar a 600 tantos con la franela azulgrana.

Mientras Suárez y Messi remecieron los guarales del arco de los Reds, Vidal se encargó de cortar balones en el ecuador de la cancha. También impidió que el senagalés Sadio Mané y el egipcio Mohamed Salah, dos peligrosos atacantes, recibieran habilitaciones.

Un Rey en busca de la corona   

“Siempre trato de aprovechar cada minuto. Lo he hecho desde que empecé mi carrera. Disfruto el fútbol al máximo, trato de dejar la vida en el campo. Hoy (el miércoles) tenía mucha confianza, venía haciendo las cosas bien”, señaló Vidal, apodado “El Rey Arturo”, tras el cotejo.

El centrocampista, que ofreció a sus declaraciones a Emol.com, busca su primer cetro en el certamen continental, tras fracasar en sus intentos previos con Juventus (Italia) y Bayern Múnich (Alemania). Valoró la actuación del Liverpool que, pese a la abultada caída, nunca dejó de mostrar una actitud combativa en el terreno.

“Es un equipo súper fuerte, uno de los más difíciles de toda la competencia, lo ha demostrado. Quedan 90 minutos, ellos van a salir a jugarse la vida en su casa, la gente los va a ayudar. Tenemos que ir concentrados, tenemos un buen resultado”.

Messi, escogido como el más valioso del choque, se mostró satisfecho por el lauro conseguido ante un combinado rojizo que alcanzó la final de la Champions en la cita 2017-2018. Aseguró que la serie aún no se ha definido.

“Sabemos que no está definido porque vamos a una cancha difícil, con mucha historia, que aprieta mucho, pero estamos contentos con el partidazo que hicimos hoy (el miércoles)”, comentó Messi a la agencia AP.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de AFP

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios