Vidal comienza a ganarse el cariño de la prensa

 

Arturo Vidal empieza a vivir buenos momentos con el FC Barcelona, uno de los dos titanes del fútbol español junto con Real Madrid. Esta semana el mediocentro de la selección nacional de Chile se ganó elogios de la prensa por su desempeño en un duelo de la Copa del Rey.

Vidal, volante de 31 años, alineó como titular y disputó los 90 minutos en el desafío frente al Cultural Deportiva Leonesa, elenco de la Segunda División B del balompié profesional ibérico.

Se mostró incisivo dentro de la cancha y ayudó a que la escuadra azulgrana se impusiera 1-0 sobre Leonesa en el choque de ida de la ronda de 16avos de final. El único tanto del cuadro fue obra del zaguero Clément Lenglet en los descuentos (90+1’).

Los medios de comunicación alabaron su disposición para trabajar frente a un equipo de tercera categoría, luego de haber marcado una diana en la goleada 5-1 sobre Real Madrid en La Liga.

“Vidal es un ejemplo”, escribió Mundo Deportivo, uno de los diarios que cubre cotejos del Barsa. “Los del filial hablan maravillas de su forma de ser. Ante un Segunda B o en la Champions, es un ejemplo”, acotó el rotativo que valoró la actitud combativa de “El Rey Arturo” al ser alineado con atletas que no forman parte de la primera tropa culé.

El propio Vidal valoró el chance otorgado por el entrenador Ernesto Valverde. “Estoy aprovechando todos los minutos que se me están dando. Ser titular supone mucho para mí. Aprovecho para rendir y seguir trabajando”, señaló el mediocampista a adnradio.cl.

Vidal, quien en un principio había sido condenado a la banca, comienza a ganar tiempo de juego en un equipo que, con o sin Lionel Messi (atacante argentino), aspira a conquistar el triplete: liga, Copa del Rey y Liga de Campeones de la Uefa.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de adnradio.cl

Escribe tu comentario aquí

comentarios