Vicente Reyes encabeza a La Roja sub 17

 

El entrenador Hernán Caputto dio a conocer el martes su convocatoria de los 18 jugadores que defenderán los colores de Chile en la Copa UC, categoría sub 17, cuyo arranque está pautado para el miércoles.

 El listado es encabezado por Vicente Reyes, un portero que milita en las divisiones inferiores del Atlanta United, flamante monarca de la Major League Soccer (MLS), el circuito de fútbol más importante de Estados Unidos y Canadá.

La cita, organizada por Universidad Católica (UC) –campeón del torneo nacional de Primera División A-, se disputará en Santiago, capital chilena, y contará con la participación de ocho quipos, repartidos en un par de llaves.

Caputto aseguró que la convocatoria de Reyes obedece a que atraviesa un gran momento con su club, algo que puede ayudar a que La Roja consiga una actuación descollante en la justa relámpago.

“No hay otra posición en la que se haga más difícil ser convocado a la selección juvenil de Estados Unidos que entre los tres palos”, explicó Caputto a alairelibre.cl. “Eso es exactamente lo que hizo Vicente Reyes en su primer año con la escuadra de las cinco franjas. El arquero tiene grandes reacciones y mejora con el balón en sus pies”.

Aseguró que el cancerbero está destinado a ser el titular del Atlanta United en el futuro y, por esa causa, su talento debe ser aprovechado por la oncena escarlata.

“Los arqueros se desarrollan más lentamente que en otras posiciones y pese a ello, Reyes es un gran proyecto para el futuro de Atlanta United”.

Reyes será uno de los guardavallas del elenco patrio en la justa. Julio Fierro, de Colo-Colo, también asistirá a la competición.

El resto de la nómina la completan los defensas: David Totti (Colo-Colo), Joaquín Gutiérrez (Huachipato), Daniel Gutiérrez (Colo-Colo), Patricio Flores (Universidad Católico), Nicolás Garrido (Colo-Colo) y Miguel Arias (Colo-Colo); los volantes Danilo Díaz (Colo-Colo), Vicente Pizarro (Colo-Colo), Paolo Guajardo (Santiago Wanderers), Rodrigo Cisterna (Colo-Colo) y Alexander Aravena (UC).

También forman parte de la plantilla los delanteros Benjamín Osses (Cobresal), Kennan Sepúlveda (Santiago Wanderers), Gonzalo Tapia (UC), César Díaz (Unión Española) y Alexander Oroz (Colo-Colo).

Chile quedó encuadrado en el Grupo B junto con Ecuador, México y Paraguay. El sector A está compuesto por UC, Colombia, Venezuela y Perú.

Caputto considera que la cita servirá para corregir detalles técnicos de cara a los certámenes subcontinentales de la categoría y, sobre todo, para demostrar el calibre de los criollos.

“Este torneo es una previa muy importante siempre antes del Sudamericano de la categoría, creo que la más real (…) El realce de este torneo ha sido increíble, la verdad es que nos sirve mucho para ver los parámetros reales que son los partidos internacionales. Estamos contentos de participar aquí en el torneo y con mucha convicción de que nos vaya bien”, dijo Caputto a cruzados.cl.

Por: Joseph Ñambre | Twitter @JosephSports27

Foto: Cortesía del Atlanta United

Escribe tu comentario aquí

comentarios