Venderán en Blackburn camisetas con estampado de Ben Brereton

Ben Brereton ha conseguido resaltar en su accionar con La Roja en la Copa América 2021

La anotación lograda por Ben Brereton el pasado sábado para llevar a La Roja a triunfar por 1-0 contra Bolivia por la segunda fecha del grupo A en la Copa América 2021 generó sensación no solo en tierras australes sino también en Inglaterra, debido a que el Blackburn Rovers (club donde milita el delantero de 22 años desde enero de 2019) en el Championship, y el cual dio a conocer que pondrá a la venta camisetas con estampado del artillero.

“Las camisetas de Brereton Díaz ya están disponibles para ordenar en línea. Opciones de entrega internacional disponible, puedes comprar desde ya”, señaló el equipo blanquiazul a través de sus redes sociales.

Factor principal

Hay que resaltar que este atacante figura en la lista de jugadores de la selección chilena que participa en la edición 47 del certamen continental, al tener en cuenta que a pesar de que Ben Brereton nació en la ciudad de Stoke on Trent (región de Midlands) en Inglaterra se convirtió en elegible para jugar con La Roja debido a que su madre es chilena, lo cual facilitó que consiguiera la nacionalidad y tenga ya tres partidos disputados con el combinado austral en el torneo que se disputa en Brasil hasta el 10 de julio.

Vale destacar que la actuación del artillero en la Copa América 2021 generó que el Blackburn Rovers decidiera fortalecer el contrato del jugador, el cual está vigente hasta el 30 de junio de 2022, y en base a esto la directiva del club estaría en la disposición de vender al joven delantero si se presenta una oferta superior a los 6.5 millones de libras esterlinas (9.098.277.50 dólares) que fue el monto que cancelaron los Rovers, luego de adquirir la ficha del atacante hace más de dos años cuando arribó proveniente del Nottingham Forest.

En la mira

Por otro lado es importante comentar que Ben Brereton habría captado la atención de un ex seleccionador de La Roja, el argentino Marcelo Bielsa quien dirige al Leeds United, y que de acuerdo a reporte de Red Gol podría intentar que el club adquiera al atacante en 2022 para así reforzar su plantilla en la lucha de la próxima temporada en la Liga Premier.

Se debe apuntar que el “Big Ben” ha disputado desde 2017 un total de 145 partidos con 18 goles anotados y 16 asistencias y en la campaña 2020-2021 vio acción en 43 juegos logrando concretar 7 tantos además de siete habilitaciones.

Por: Tomás Rincón

Foto: Prensa Fútbol

Escribe tu comentario aquí

comentarios