Vargas y Fuenzalida rompieron el cerco defensivo haitiano

Eduardo “Turboman” Vargas y José Pedro Fuenzalida encontraron la fórmula para quebrar el cerco defensivo de Haití, al marcar los goles con los cuales Chile se impuso el jueves 2-1 en el último de sus cotejos amistosos previos a la Copa América Brasil 2019, que se realizará desde el 14 de junio hasta el 7 de julio.

El encuentro se desarrolló en el estadio La Portada de La Serena, un escenario con capacidad para 18.243 espectadores, donde Frantzdy Pierrot adelantó al cuadro caribeño a los 26 minutos.

A los 69’ apareció Vargas, delantero de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), para nivelar las acciones con su tanto número 36 con La Roja, mismo que le permitió colocarse a uno del total de Marcelo “Matador” Salas (37), el segundo máximo artillero del cuadro patrio.

A los 71’ la escuadra escarlata, entrenada por Reinaldo Rueda, se encontró con la anotación del triunfo gracias a la aparición de Fuenzalida, polivalente futbolista de Universidad Católica, que rompió la paridad con su diana.

Satisfacción absoluta

El lauro, conseguido ante un rival de poco renombre a nivel internacional, dejó satisfecho a Rueda, quien aspira a conquistar el cetro en la cita subcontinental, organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), para emular lo hecho por sus predecesores argentinos Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi, quienes llevaron al combinado a coronarse en Chile 2015 y Estados Unidos 2016, respectivamente.

“Fue un partido redondo, sobre todo en cuanto a la propuesta. Enfrentamos a un rival difícil, que tiene jugadores en Europa y la MLS (Major League Soccer), y que se está preparando para la Copa de Oro”, explicó Rueda a La Tercera. “Llegamos profundo por los costados y nos asociamos bien. Fue un partido redondo”.

A Pesar del lauro, el capataz considera que su oncena debe corregir algunas fallas para alcanzar su máximo potencial en la venidera justa.

“Tenemos que seguir mejorando en la finalización y en la recuperación de la pelota. Pero en estos juegos ha quedado demostrado que podemos competir. Hay que pensar en el negocio también, eso sí, en el resultado. A veces queremos jugar demasiado bonito”.

Rueda elogió la actuación de Vargas, un ariete que volvió a vestir la franela chilena tras una ausencia de 439 días.

“Vargas tiene muchas condiciones. Su presencia es muy positiva por la alegría que transmite, por cómo contagia al equipo. Tiene grandes virtudes. En su club (Tigres) viene realizando varias funciones y acá (en el seleccionado) puede hacerlo también. Se brindó para el cuadro. Fue una reaparición muy grata”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de La Tercera

Escribe tu comentario aquí

comentarios