Valverde se enamora del espíritu combativo de Vidal

 

Ernesto Valverde, entrenador del Fútbol Club (FC) Barcelona, empieza a enamorarse del espíritu combativo del chileno Arturo Vidal, mediocampista que tras ser relegado al banco de suplentes en el arranque de la temporada 2018-2019 comienza a ganar tiempo de juego.

En una entrevista concedida a 24horas.cl, el estratega del actual líder de La Liga  Santander (Primera División de España), aseguró que “El Rey Arturo” posee actitudes especiales para destacar en situaciones en las que tiene que competir por un puesto en la alineación titular, algo único.

“Vidal está entrando muy bien. Sabíamos que tenía un nivel competitivo muy alto. Tiene un gen competitivo inigualable”, aseguró Valverde, antes del duelo sabatino en el que el combinado catalán visitará al Rayo Vallecano.

Vidal, que la semana pasada marcó una diana para sellar la goleada 5-1 sobre Real Madrid, vio acción como titular a mediados de semana en el tope en el que Barsa, con un plantel alternativo, venció 1-0 a Cultural Deportiva Leonesa. El juego representó la ida de los 16avos de final de la Copa del Rey.

Ahora, el “King Arthur” se perfila para abrir el choque frente a un Rayo Vallecano, que con seis puntos en 10 fechas marcha penúltimo en una tabla, comandada por Barcelona con 21.

Valverde habló también del caso de Lionel Messi, astro argentino que se recupera de una fractura en el brazo derecho. Aseguró que no desea forzar el retorno de La Pulga para evitar una recaída.

“Con Messi vamos a esperar. Han pasado tan solo dos semanas desde su problema y todavía es pronto”, explicó. “Lo que me hace ser cauto es la lesión de Leo. Si él está bien, seremos más fuertes. No tengo ninguna duda. El único reparo con Leo es que se recupere bien y no tenga ningún percance”.

Aseguró que no siente preocupación por saber quién se encargará de convertir tantos, pues el uruguayo Luis Suárez, autor de un triplete contra el Madrid, puede cumplir esa función.

“Suárez está en un gran momento de forma. Vemos que siempre está ahí y aguanta muy bien el paso del tiempo”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de AS.Com

 

Zona de los archivos adjuntos

Escribe tu comentario aquí

comentarios