Valverde quiere aprovechar el talento ofensivo de Vidal

 

 

Ernesto Valverde, director técnico del FC Barcelona español, quiere ganar el triplete en la temporada de fútbol 2018-2019.

Su meta no es descabellada. El equipo lidera la Liga Santander, la Primera División ibérica, tras cosechar 40 puntos en 18 jornadas. A finales de 2018 selló su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones de la Uefa, que se llevarán a cabo en febrero.

También compite en la Copa del Rey, evento en el que este jueves se topará con Levante en la ronda de los 16 mejores y en el que el entrenador realizará modificaciones a su alineación abridora. Uno de los movimientos que se plantea es usar al mediocampista Arturo Vidal como delantero centro.

“No voy a negar que se me ha pasado por la cabeza, como ver a (Gerard) Piqué arriba en situaciones puntuales. Vidal tiene ese impulso. Ya veremos”, explicó Valverde a ADN 91.7.

En el partido, que arrancará a las 17:30 horas, el Barsa tendrá varias modificaciones. La idea de Valverde es descansar a sus titulares, para que encaren el tramo final de la campaña en mejores condiciones físicas.

Se conoció que el capataz descartó al ariete español Munir El Haddadi para la competición, porque fue apartado del cuadro catalán. Se espera que sea traspasado a otro conjunto europeo durante el mercado invernal, mismo en el que la escuadra azulgrana intentará adquirir a otro número 9 que sirva de recambio al uruguayo Luis Suárez.

“Munir ha tomado una decisión y el club también la toma (…) He tomado una resolución muy clara. Cada persona es libre de decidir su destino. No tenemos ningún problema en admitir que Munir pueda hacerlo. Cada uno tiene que tomar sus decisiones”, dijo a La Vanguardia.

Mientras el combinado culé concreta el fichaje de un nuevo atacante, “El Rey Arturo” se presenta como la mejor opción para asumir la responsabilidad de anotar, pues está capacitado para conectar balones aéreos y posee potencia para rematar con los pies.

En  15 compromisos ligueros, de los cuales en ocho ha sido titular, Vidal ha marcado un par de goles en 692 minutos, señaló Soccerway.com.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de El Gráfico

Escribe tu comentario aquí

comentarios