Valladares quiere sentar las bases para elevar el nivel de Colo-Colo

Edmundo Valladares, presidente de Colo-Colo
Edmundo Valladares, presidente de Colo-Colo, quiere mejorar la estructura del club

Edmundo Valladares, presidente de Colo-Colo, aspira a que su equipo mantenga su alto nivel en el resto del Campeonato 2021 de Primera División, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), pero no se conforma sólo con eso, también pretende que los buenos resultados se mantengan a lo largo del tiempo.

Valladares dio a conocer sus intenciones en una rueda de prensa en el estadio Monumental David Arellano y en ella dejó claro que la directiva que encabeza brindará las facilidades para el club mantenga una estructura sólida para ser competitivo no sólo en 2021 sino en el futuro.

Para lograrlo, prometió invertir en la creación de estructuras que ayuden a formar jugadores jóvenes que conformen la generación de relevo de una tropa que en esta liga marcha tercero con 13 puntos.

«Nosotros estamos convencidos de que para poder posicionarnos nuevamente a nivel internacional, tenemos que dedicarnos a trabajar y tener como eje central el fútbol formativo, esa es la clave del éxito», señaló Valladares al departamento de prensa albo.

Valladares tratará de modificar estructuras

Valladares cree que para que El Cacique sea protagonista de primer orden en cada una de las citas que afronte necesita contar con la infraestructura deportiva necesaria para que los atletas de las distintas categorías puedan practicar con comodidad.

A su entender, un cuadro de jerarquía siempre debe buscar la evolución como ente para tener solidez tanto a nivel deportivo como financiero.

«Si Colo-Colo desea competir de la mejor manera, tiene que apostar en recursos, en infraestructura y en una formación integral. Ese es el plan de trabajo que queremos implementar».

Un buen gesto para los héroes de Colo-Colo

El máximo jefe del cuadro blanquinegro aseguró que otra de las iniciativas que pondrá en marcha durante su gestión será homenajear de manera permanente a los hombres que ayudaron a Colo-Colo a ser monarca de la Copa Libertadores de América en 1991.

Pretende que a esos exdeportistas que consiguieron un inédito cetro para Chile hace tres décadas sean recordados por la eternidad y por eso planteo una idea bastante particular.

«Hemos aprobado la creación del sector campeones de América para que quienes ganaron esa copa cuenten con un asiento vitalicio en nuestro estadio. Es una manera de resaltar su hazaña».

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Prensa Colo-Colo

Escribe tu comentario aquí

comentarios