Valentina Toro se bañó en oro en el Mundial de Karate

 

La chilena Valentina Toro hizo historia para el deporte criollo, al convertirse en la monarca de la división -55 kilogramos (kg) en el Campeonato Mundial de Karate Do que se disputó recientemente en Santiago.

Toro, de apenas 19 años de edad, se colgó el metal áureo después de dominar el domingo con pizarra de 4-0 a Gulsen Demirturk, representante de Turquía, en la final de su versión.

La nativa, que se consagró en la modalidad kumite, alcanzó la gloria en polideportivo aledaño al estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de la capital austral, donde desató la alegría de los fanáticos al imponerse sobre la rival turca en el enfrentamiento decisivo.

Su triunfo sirvió de bálsamo para una nación que atraviesa una crisis política que ha dejado varias víctimas mortales y originado cambios en el gabinete ministerial de Sebastián Piñera, presidente de Chile.

Emoción indescriptible

“Estoy muy emocionada, porque ganar fue súper complicado. Me costó moverme pero pude hacerlo bien. Trabajé muy duro por esto”, manifestó una emocionada Toro en una entrevista concedida a Revista MagZ, tras su consagración.

Gracias a la conquista de Toro, la delegación patria totalizó cuatro preseas en la contienda que reunió a karatecas menores de 21 años, pertenecientes a las categorías Junior y Cadete.

Según La Tercera, los otros metales fueron cosechados por Benjamín Núñez y Diego Guerra (dueños de medallones de plata), además de Iván Carrasco (quien se acreditó uno de bronce).

El certamen de artes marciales se llevó a cabo pese al estado de emergencia que decretó Piñera, a raíz de las protestas violentas que se desataron por el aumento del pasaje del Metro de Santiago. Eso originó que durante las primeras jornadas del certamen, los deportistas compitieran sin la presencia de público.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Revista MagZ

 

 

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios