Valencia en la mira del Cacique

Colo-Colo, segundo clasificado en el torneo 2019 de Primera División A del fútbol profesional chileno, se resiste a abandonar tempranamente la lucha por el título y por eso gestiona la repatriación del criollo Leonardo Valencia.

Valencia, mediocampista ofensivo de 28 años, pertenece al Botafogo de la Serie A brasileña y ha gozado de poco tiempo de juego en 2019. Su calidad, de acuerdo con Dale Albo, es indiscutible y por eso se ha convertido en una obsesión para el técnico Mario Salas.

Su llegada al conjunto albo parece inminente, porque el domingo el periodista Matheu Mandy afirmó que los equipos negocian el monto definitivo del traspaso, razón por la cual la negociación del exvolante de Deportivo Palestino estaría cerca de materializarse.

“El periodista Matheus Mandy, voz autorizada de Botafogo, escribió en su cuenta personal de Twitter que al Cacique llegó esta mañana con una oferta, la cual dejó contento a la Estrella Solitaria de Río de Janeiro”, escribió Dale Albo.

Valencia, quien apenas ha jugado ocho partidos en 2019 para el conjunto carioca, se siente motivado con regresar a su país natal, pero aspira a que Colo-Colo le ofrezca un contrato multianual que le garantice su “tranquilidad económica”.

Números

A lo largo de su trayectoria, que se inició en 2008, el centrocampista ha disputado 253 duelos y convertido 51 goles.

Valencia ha trabajado para Deportes Melipilla, Unión La Calera, Palestino, Santiago Wanderers, Universidad de Chile y Botafogo. Además integró la selección patria que se coronó en la China Cup 2017 y figuró segunda en la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de ADN Radio

Escribe tu comentario aquí

comentarios