Valdivia y Vargas volverían a La Roja

El sitio Web Ahora Noticias informó el jueves que Reinaldo Rueda, entrenador de la selección chilena de fútbol, tomaría en consideración tanto a Jorge “El Mago” Valdivia como a Eduardo “Turboman” Vargas para su prenómina de 40 jugadores que competirán por ganar un cupo en el listado de 23 que acudirá a la Copa América Brasil 2019.

Valdivia, mediocampista ofensivo del Colo-Colo de la Primera División A criolla, y Vargas, delantero que actualmente disputa las semifinales del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX de México con Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), representarían las principales novedades de La Roja que aspira a alcanzar su tercer cetro consecutivo en la cita subcontinental.

Ambos habían sido marginados de los llamados de Rueda en anteriores duelos amistosos por, presuntamente, haber incurrido en actos de indisciplina. Sin embargo, la experiencia de ambos podría resultar determinante para que el cuadro trascienda en el evento que se disputará desde el 14 de junio hasta el 7 de julio.

El llamado de Valdivia depende de su actuación en el Superclásico patrio entre El Cacique y Universidad de Chile, informó El Mercurio.

“Rueda esperará que Valdivia pase una prueba de fuego para ratificar su llamado: El Superclásico de este sábado ante Universidad de Chile”, publicó el medio de comunicación impreso.

En el caso de Vargas, su citación estará directamente vinculada al desempeño que logre en el resto de los playoffs de la Liga MX. Al parecer, sus diferencias con Rueda son cosas del pasado.

“Vargas será parte de la nómina que disputará la Copa América de Brasil, dejando en el olvido su ausencia en los partidos de La Roja debido a situaciones de indisciplina”, agregó el rotativo.

La platilla de 40 futbolistas aún no ha sido presentada por Rueda a los periodistas chilenos, pero trascendió que ya fue enviada a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el ente encargado de organizar la venidera Copa América.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Ahora Noticias

Zona de los archivos adjuntos

Escribe tu comentario aquí

comentarios