Uruguay y Japón firmaron un empate sorpresivo

 

Después de mostrarse demoledor ante Ecuador, al que doblegó 4-0, Uruguay empató sorpresivamente 2-2 con Japón en su segunda presentación en la Copa América Brasil 2019, un resultado que le permitió quedar como líder solitario del Grupo C con cuatro puntos, pero que le abrió la posibilidad a Chile de ser puntero, siempre y cuando derrote el viernes al cuadro meridional.

La Roja, que vapuleó 4-0 a la tropa nipona en su estreno, suma tres unidades y permanece en la segunda casilla, seguida del Samurái  Azul (1) y Ecuador (0).

Koji Miyoshi, mediocampista del Yohokama Marinos de la Liga J japonesa, se erigió como una pesadilla para el cuadro charrúa, al facturar un doblete en el choque escenificado el jueves en la Arena Do Gremio de Belo Horizonte. En las dos ocasiones que marcó lo hizo para colocar al frente en la pizarra a su oncena.

Miyoshi anotó por primera vez a los 24 minutos con un potente zapatazo desde fuera del área, tras una veloz carrera por la banda derecha, para poner el score 1-0.

Seis fracciones más tarde, Uruguay, máximo ganador del certamen con 15 títulos, igualó las acciones con un tanto de Luis Suárez, delantero del FC Barcelona español, quien hizo efectivo un tiro penal, sancionado tras una revisión del VAR (Videoarbitraje).

Miyoshi volvió a poner al frente a Japón a los 58, después de aprovechar un error de Fernando Muslera, ficha del Galatasaray de Turquía. El portero de La Celeste cedió un rebote dentro de su área y el asiático se adueñó del balón para depositarlo en el fondo de las redes.

Uruguay evitó la debacle, que hubiera sido una verdadera hecatombe, a los 65, cuando emergió el zaguero José María Giménez, un astro del Atlético de Madrid español, para decretar la paridad. Estremeció las piolas con un cabezazo tras la ejecución de un tiro de esquina.

Voces charrúas

Suárez, uno de los cañoneros más respetados del balompié europeo, aseveró que Japón no les permitió desarrollar su juego y por eso consiguieron un merecido pacto.

“Nos presionaron y no nos dejaron jugar de la forma que queríamos”, dijo Suárez a la agencia AP. “Es una sensación agridulce”.

Oscar Tabárez, el estratega que cumple 13 años como capataz de Uruguay, también valoró el esfuerzo nipón. “Japón fue contundente, porque llegó menos que nosotros e hizo dos goles. Plantearon bien el partido”, explicó.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de AFP

Escribe tu comentario aquí

comentarios