Uruguay derrotó a Bolivia y pasó a cuartos de final (+Videos)

Bolivia-Uruguay
Edison Cavani, delantero del Manchester United, anotó una vez en el triunfo 2-0 de Uruguay sobre Bolivia

Uruguay realizó su mejor presentación en la Copa América Brasil 2021 y la aprovechó para derrotar el jueves 2-0 a Bolivia y sellar su pasaporte a los cuartos de final de la cita de selecciones.

El encuentro del Grupo A de la justa, organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), se disputó en la Arena Pantanal de Cuiabá, donde La Celeste sumó tres puntos para llegar a cuatro y colocarse en la tercera posición de su zona. Argentina (7) y Chile (5) ocupan la primera y segunda casilla, respectivamente.

Después de la escuadra charrúa aparecen Paraguay (3) y Bolivia (0), que quedó virtualmente eliminado pues tiene una minúscula posibilidad de avanzar de etapa, siempre y cuando La Albirroja no gane o empate su tope con La Roja que se realizaría más tarde.

Uruguay aprovechó una falla de Bolivia

Uruguay, que nunca dejó de atacar a lo largo del choque de primera fase, causó estragos en la defensa de un Bolivia que se dedicó a ejecutar contragolpes.

La insistencia de la agrupación azul cielo generó múltiples errores de su similar altiplánica. Una de esas pifias causó el primer gol uruguayo. Transcurría el minuto 40 cuando el defensor Jairo Quinteros trató de despejar un centro y le salió un remate potente que pegó en el portero Carlos Lampe y se introdujo en la meta boliviana.

El 1-0 se apegó más a lo apreciado sobre el césped y premió a una representación entrenada por Óscar Tabárez que lució superior al equipo de César Farías.

Cavani remató la faena para La Celeste

En la segunda parte se mantuvo el libreto de la primera. Uruguay inquietó de manera constante la valla custodiada por Lampe con disparos de Luis Suárez (astro del Atlético Madrid de España) y Edison Cavani.

Lampe respondió con buenas atajadas ante varios tiros, pero no tuvo opción de detener un remate raso de Cavani, ariete del Manchester United inglés, en un contraataque que sentenció el score a los 79′.

Cavani recibió un centro rastrero del atacante Facundo Torres, ficha del Peñarol de Uruguay, y utilizó un toque sutil para vencer a Lampe y acabar con las aspiraciones de La Verde en un tope por la cuarta fecha del torneo de seleccionados nacionales más añejo del mundo.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: CONMEBOL

Escribe tu comentario aquí

comentarios