Universidad de Concepción quedó eliminada de la Libertadores

Universidad de Concepción lo intentó, pero al final se quedó con las manos vacías. El jueves perdió como visitante 1-0 ante Godoy Cruz y quedó eliminada de la Copa Conmebol Libertadores 2019.

El encuentro, disputado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza (Argentina), correspondió a la sexta y última fecha del Grupo C de la cita de clubes más importante de América del Sur y se decidió gracias a un gol convertido por Ángel González a los 24 minutos.

La UDC no pudo trascender en la contienda y, de paso, perdió la posibilidad de jugar la Copa Conmebol Sudamericana, ya que el revés lo estancó en seis puntos, algo que la condenó a culminar como colista de su zona.

Olimpia (Paraguay) se ubicó en la cima del sector con nueve unidades, seguido de Godoy Cruz (9) – al que superó por diferencia de goles 3 contra 2, y Sporting Cristal (Perú) totalizó siete cartones y ocupó la tercera casilla.

Una pésima racha

El Campanil, que sufrió la expulsión de Patricio Rubio a los 90+5’ tras un altercado con Fabián Henríquez (otro atleta que vio la tarjeta roja), sufrió su tercera derrota consecutiva, tras perder previamente dos duelos ligueros de la Primera División A de Chile.

Francisco Bozán, director técnico del Penquista, no ocultó su decepción por la inesperada eliminación de su conjunto. Eso sí, afirmó que no accedieron a los octavos de final porque cedieron contables en casa en fechas previas.

“La clasificación no la perdemos acá. Tuvimos dos chances de local contra Olimpia y Godoy Cruz, y no pudimos ganar”, declaró Bozán al Canal Del Fútbol (CDF).

Afirmó que la diana concedida fue producto de un error propio y no de la virtud de Godoy Cruz. “Tuvimos un momento de desconcentración que terminó en el tanto de ellos, pero seguimos intentando”.

Rescató y valoró la actitud de sus futbolistas que se entregaron a lo largo de una justa en la que ningún equipo chileno sobrevivió a la primera fase. “Me quedo con que el equipo luchó, corrió y hasta el último minuto tuvo a Godoy Cruz en su arco”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Emol.com

Escribe tu comentario aquí

comentarios