Universidad de Chile gana de manera contundente contra Deportes Temuco

Las azules dirigidas por el entrenador Carlos Véliz sumaron de a tres por décima vez en el presente torneo

Universidad de Chile llegó este sábado a diez victorias en el Campeonato Femenino 2021, luego de imponerse por 5-0 a Deportes Temuco, en duelo efectuado en el CDA Leonel Sánchez correspondiente a la jornada 12 del torneo de la máxima categoría.

Las Leonas dominaron la confrontación desde el comienzo, lo cual quedó evidenciado debido a que en el minuto seis tomaron ventaja, gracias a un tanto concretado por Denisse Orellana, y así las conducidas por el entrenador Carlos Véliz se mantuvieron con el mando de las acciones.

Enfoque claro                                                         

Posteriormente las azules prosiguieron con un ataque intenso ampliando la diferencia frente a las albiverdes, luego de que Karen Fuentes mandó el balón al fondo de las redes al 37’ para el 2-0.

Seguido a esto las anfitrionas se encargaron de asegurar el éxito, producto de goles cortesía de Claudia Soto al 47’, Bárbara Sánchez al 84’ y Monserrat González al 89 para sumar de a tres en el duelo.

Es importante referir que en el minuto 62 ingresaron desde el banquillo de las locales Natalia Cayupán y Sofía Hartard en lugar de Marcela Cortés y Llanka Groff. Y por si fuera poco al 74 entraron Bárbara Sánchez, Yessenia López y Fernanda Ramírez sustituyendo a Rebecca Fernández, Michelle Olivares y Karen Fuentes.

Mientras que el DT de las albiverdes Mauricio Sanz puso en acción a Paula Cuminao y Alicia Álvarez ingresando al 46’ reemplazando a Guiselle Barría y Lorena Padilla más Fernanda Parra por Joins Almonacid al 83’.

Dominio fortalecido

Tras su éxito Universidad de Chile suma 31 puntos producto de diez triunfos y un empate con 71 goles a favor y apenas dos en contra para  consolidarse como líderes del grupo B, mientras que Deportes Temuco se mantiene con 6 unidades gracias a una celebración, tres pactos y ocho reveses con 11 tantos anotados y 45 recibidos.

De acuerdo a la programación del Campeonato Femenino 2021 las azules enfrentarán en la próxima jornada a Audax Italiano y las albiverdes lucharán contra Everton de Viña del Mar.

Por: Tomás Rincón     

Foto: Campeonatochileno.cl

Escribe tu comentario aquí

comentarios