Universidad de Chile sufrió la baja de Ángelo Henríquez

Universidad Chile, uno de los clubes más importantes de la Primera División del fútbol chileno, sufrió una sensible baja en la vigésima séptima fecha de la temporada 2018 del Campeonato Nacional, en la que Ángelo Henríquez se lesionó y eso lo forzará a estar fuera de las canchas por tres semanas.

Henríquez, delantero de 24 años e integrante del seleccionado nacional chileno, intervino en la reciente edición del Clásico Universitario, disputado el sábado en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago, donde La U batió 2-0 a Universidad Católica, amparado en goles del defensor brasileño Rafael Vaz y el mediocampista ofensivo venezolano Yeferson Soteldo.

El ariete abandonó la cancha al minuto 65, visiblemente adolorido después de haber recibido una fuerte patada del defensor religioso Benjamín Kuscevic.

Henríquez fue retirado del rectángulo en el “carrito de las desgracias” y suplido por Isaac Díaz. Mientras el vehículo lo trasladaba a los vestuarios, su rostro reflejaba mucho dolor, algo que causó preocupación en el equipo dirigido por el entrenador argentino Frank Kudelka.

El martes, mediante un comunicado oficial, el cuadro académico informó la gravedad de la dolencia física de un artillero que acumula cuatro goles en un certamen liguero, en el que su oncena totaliza 50 puntos y  se ubica tercera en una tabla, comandada por la Católica (54).

“El jugador, producto del traumatismo sufrido en el partido ante Universidad Católica a nivel de la cadera derecha, presenta una lesión compleja muscular que compromete el sartorio y el psoas iliaco. Lamentablemente, en el mejor de los escenarios, deberá estar al menos tres semanas en recuperación”, explicó Fernando Radice, médico de la tropa azulona, a Emol.com.

Con ese diagnóstico la participación de Henríquez, quien pasó por las divisiones inferiores del Manchester United inglés, quedó totalmente descartada para el choque por la jornada 28 de la máxima categoría austral que se efectuará este fin de semana.

Tampoco estará disponible para los duelos amistosos que sostendrá Chile, dirigido por Reinaldo Rueda, los días 16 y 20 de noviembre frente a Costa Rica y Honduras, respectivamente, que forman parte de la doble fecha de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Su retornó, de acuerdo con alairelibre.cl, estaría condicionado para los desafíos que marcarían el cierre de la competición, posteriores a los topes de fogueo de La Roja. En esos partidos, La U se medirá en sucesión con Deportes Iquique y Cucxricó Unido.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Emol.com  

Escribe tu comentario aquí

comentarios