Universidad de Chile se despidió del título

 

Un empate sin goles y una profunda decepción. Universidad de Chile se despidió el domingo de la lucha por el cetro de la temporada 2018 del Campeonato Nacional de Primera A del fútbol profesional de Chile, al pactar en casa 0-0 con Deportes Iquique.

El duelo, correspondiente a la jornada 29, se realizó en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago, donde el equipo Azul Azul intentó por múltiples maneras mover las redes, pero jamás pudo romper el cerco defensivo de los Dragones Celestes.

La paridad dejó a La U con 54 puntos, cuatro menos que el puntero Universidad Católica (58), a quien no podrá alcanzar cuando quedan tres unidades en disputa. Sólo podrá aspirar a concluir en segundo. Actualmente, marcha tercero detrás de Universidad de Concepción (55).

El armisticio resultó más beneficioso para Iquique, que llegó a 32 contables, se ubica en la casilla 12 y garantizó su permanencia en la máxima categoría para la contienda 2019.

Yeferson Soteldo, volante ofensivo venezolano, se erigió como la principal amenaza de los académicos en un cotejo en el que no hubo espacio para la creatividad. Con su rapidez intentó desbordar zagueros, pero sus intentos fueron infructuosos ante la férrea marcación visitante.

Los centros al corazón del área  fueron empleados en busca de destinatarios para inquietar el arco custodiado por Rodrigo Naranjo sin ningún tipo de éxito. Esa fue la tendencia en la primera mitad.

En la segunda, La U pudo haber inaugurado el score con un riflazo de Francisco Arancibia en el área chica. Su intento no impactó las redes, porque Naranjo se lució con una sensacional atajada.

Esa parada acabó con las ilusiones de un cuadro universitario de Frank Kudelka, técnico que se mostró disconforme con el resultado. Aseguró que las tensiones vividas por sus atletas en las últimas horas influyeron en el desarrollo del tope.

“Nunca fuimos un equipo deslumbrante pero nuestra seguidilla de triunfos nos llevó a la esperanza de luchar por el título. Creo que el nerviosismo nos afectó”, explicó Kudelka a La Tercera. “Había que ganar el partido y no generamos una sola ocasión clara de gol”.

Afirmó que nunca lograron circular el balón de manera fluida y eso causó su ataque fuera desactivado por un combinado Iquiqueño que se dedicó a contragolpear.

“Estuvimos muy estáticos con una deficiencia técnica notoria. No tuvimos la riqueza de otros partidos que nos llevó a tener la ilusión de pelear el título. Ahora logramos un tercer lugar, pero no me alcanza”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Encancha.cl

Escribe tu comentario aquí

comentarios